Los socialistas exigen la reparación inmediata del colegio Nuestra Señora de Europa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180511-Humedades colegio Nuestra Señora de Europa5

Desde el Grupo Municipal Socialista, tal y como hemos dicho en muchas ocasiones, continuamos denunciando la desidia del gobierno local con los colegios algecireños. Y lo hemos hecho sin descanso durante los tres últimos años. “Los colegios de Algeciras se enfrentan a una situación que nunca ha ocurrido en la historia de nuestra ciudad, hemos llegado a unos extremos que superan los límites de lo admisible”, denuncia la viceportavoz municipal socialista, María Díaz.

20180511-Interior colegio Nuestra Señora de Europa2

El descontento y el asombro es general entre la comunidad educativa, que ven cómo los colegios algecireños literalmente se caen a pedazos por la falta absoluta de mantenimiento, ¿Dónde está la responsabilidad política del equipo de gobierno?. Asistimos a un absoluto abandono de responsabilidades.

Es lamentable el estado en que se encuentran los colegios de Algeciras, “Son muestra de la desidia política del senador del Partido Popular, a quién no le interesa la educación pública, haciendo dejadez de sus funciones, ignorando sus competencias, olvidando también la seguridad de nuestros hijos e hijas. Para muestra, el colegio Nuestra Señora de Europa, en el barrio Los Pastores”, apunta María Díaz.

20180511-Interior 2 colegio Nuestra Señora de Europa4

La inversión en educación es prácticamente nula, por no decir ridícula, los recursos humanos destinados al mantenimiento de los colegios apenas existen, y los que tenemos se dedican a otros menesteres, como en estos días en los que se les ha visto por el recinto ferial, en vez de estar reparando y manteniendo los colegios “Señor Alcalde, ocúpese de cumplir su trabajo, porque no lo está haciendo lo que hace es dejar caer los colegios de Algeciras”, enuncia la viceportavoz municipal socialista.

Los socialistas dejan muy claro que si los colegios de Algeciras estuvieran a punto de mantenimiento no tendríamos que ver imágenes como las del colegio de Nuestra Señora de Europa, que desde cualquier perspectiva parece que estemos viendo realidades tercermundistas. Esto se ha hecho intolerable. Exigimos el arreglo inmediato del centro”, reclama María Díaz.

El estado de este colegio habla por sí sólo de la despreocupación de José Ignacio Landaluce, alcalde del PP en Algeciras, quién como se aprecia con un simple vistazo a este centro lleva sin pintarse ni repararse los siete años que está gobernando el Partido Popular en Algeciras. El mantenimiento brilla por su ausencia, es más que evidente que no han invertido ni un euro en siete años.

“No podemos menos que exigir el cumplimiento de la normativa, que en materia de educación obliga al ayuntamiento a mantener los colegios en condiciones óptimas para que los niños y niñas de Algeciras puedan recibir educación”, recuerda la concejala socialista.

“Además del desastroso estado del colegio Nuestra Señora de Europa, en las inmediaciones de este se encuentra un campo de fútbol cuyo muro perimetral está a punto de derrumbarse. Aunque apuntalado, se encuentra en el paso diario de los alumnos y alumnas del centro, un peligro inminente para la seguridad de los niñas y las niñas que debe suprimirse de inmediato ”. Añade María Díaz.

“Desde la responsabilidad que como concejales del Ayuntamiento de Algeciras tenemos, exigimos al señor Landaluce que haga su trabajo. El Grupo Municipal Socialista pide al Alcalde, que de una vez por todas cumpla con sus competencias en materia de educación, que invierta en los colegios de Algeciras. Es de una irresponsabilidad política imperdonable el estado en que se encuentra el colegio Nuestra Señora de Europa”, dice la edil.

Una irresponsabilidad política que sigue en la tónica del señor Landaluce de vender humo y hacer política de corrillo, fotos y mentiras, y su ya conocida excusa de que la responsabilidad es de la Junta de Andalucía. “El Grupo Municipal Socialista siempre ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con las competencias que tenga en obras en los colegios de nuestra ciudad, y al Ayuntamiento que cumpla las suyas. Señor alcalde, no eluda más sus responsabilidades, usted tiene el deber de mantener los colegios y no lo hace, a las pruebas me remito. Se le acabaron las excusas, ya nadie cree lo que diga a este respecto” finaliza la viceportavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.