Manifestación de Marea Violeta esta tarde en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cartel MareaCdG1

Hoy, 16 de mayo, desde Marea Violeta CdG hemos convocado una manifestación en Algeciras que partirá desde la Plaza Andalucía a las 20:00 horas, como respuesta al incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ya que el proyecto de presupuestos no incluye los 200 millones de euros pactados para luchar contra esta lacra.
Aunque insuficientes, los compromisos económicos adquiridos deberían ser cumplidos y aplicados de inmediato. Sin embargo, de los 200 millones comprometidos, el Gobierno solo ha presupuestado 80 millones en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Ha habido más de 900 asesinatos de mujeres por violencia machista en los últimos 15 años. Las cifras oficiales del Gobierno dicen que en 2017 fueron 49 las mujeres asesinadas, pero la cifra de víctimas llega hasta casi el centenar si se tienen en cuenta los crímenes fuera del ámbito de la pareja o ex-pareja o lxs niñxs asesinadxs a causa de la violencia de género.
Exigimos una nueva ley de violencias machistas que atienda a las demandas del movimiento feminista y que esta ley vaya acompañada de políticas y medidas que vayan a la raíz de las violencias machistas, a la desigualdad: reforma laboral, ley de dependencia, empleo doméstico, ley de extranjería, servicios 100% públicos, etc.
La lucha contra el machismo debe ir más allá de réditos partidistas, escenarios y titulares mediáticos. Hacemos un llamamiento a la Comarca para que forme parte de esta respuesta ante la actitud de un gobierno machista, indolente y que nos engaña.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.