El Supremo estima un recurso de CCOO y declara nulos ocho despidos en el Ayuntamiento de los Barrios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

miguel alberto diaz1

La Asesoría Jurídica de CCOO del Campo de Gibraltar ha obtenido una sentencia favorable del Tribunal Supremo, dictada en el Recurso de Casación para Unificación de Doctrina, por la que se declaran nulos los despidos de ocho empleados públicos del Ayuntamiento de Los Barrios.

Después de más de seis años, los trabajadores fueron despedidos el 31/01/2012, estos empleados públicos obtienen una sentencia estimatoria de sus pretensiones.

La importancia de esta sentencia es que el Tribunal Supremo desestima todos los motivos de recurso formulados por el Ayuntamiento de Los Barrios y, por el contrario, confirma la sentencia de instancia que había apreciado la nulidad “no solo por no haberse acudido a la vía del despido colectivo sino, también, por apreciar discriminación en la decisión del Ayuntamiento”, sentando doctrina jurisprudencial sobre la obligatoriedad de seguir el procedimiento de despido colectivo aun cuando la empleadora sea una Administración Pública.

Con ésta última resolución judicial se cierra el capítulo de los 105 trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Los Barrios que deberán ser readmitidos en sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios de trámite.

El secretario Comarcal de FSC CCOO Miguel Alberto Díaz, ha querido destacar el buen trabajo, no exento de impedimentos y dificultades, realizado por la asesoría jurídica de su sindicato, que culmina la difícil situación padecida durante estos años por las personas despedidas y sus familias.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones obreras confía que dentro del proceso de negociación abierta con el Ayuntamiento se de salida a las situaciones laborales y personales de todo el colectivo de despedidos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.