CSIF lamenta la falta de sensibilidad hacia personal sanitario por parte de la Inspección Médica en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital punta europa1

El sector provincial de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar la falta de sensibilidad mostrada por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades del Campo de Gibraltar hacia los profesionales sanitarios de la comarca, al emitir altas médicas sin llevar a cabo una valoración real del afectado. De esta manera, se dan casos en los que sanitarios de baja acaben recibiendo el alta forzosa sin que su proceso patológico se haya resuelto de forma efectiva.
CSIF ya denunció esta situación en el pasado mes de agosto, a través de un escrito presentado a la Delegación territorial de Salud, de quien depende la Inspección Médica. Por aquel entonces, varios pacientes se veían obligados a reclamar administrativamente a la Delegación para conseguir que se revocara su alta médica. En dichos casos, la unidad de valoración formula altas médicas basándose exclusivamente en criterios estadísticos, a través de sistema informático que determina el tiempo estimado de baja según el diagnóstico que causa dicha baja, sin tener en cuenta otros criterios que influyen en el proceso de recuperación del profesional como los antecedentes, posibles complicaciones, factores de riesgo, etcétera.
Para CSIF es injusto que la Inspección Médica determine la capacidad para acudir al trabajo de un paciente sin valorar sus circunstancias clínicas y personales. Pero, más allá de vulnerar los derechos de los trabajadores, se está poniendo en riesgo la calidad del servicio público de salud que los usuarios y pacientes merecen.
Ante esta situación, CSIF reclama a la Delegación que supervise el sistema de altas médicas y que muestre mayor sensibilidad hacia los profesionales sanitarios que ven limitados sus derechos laborales frente a futuras y posibles bajas médicas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.