Se pone en marcha la XIII edición de la Semana de Teatro de Barrio Vivo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

DSC_02331

Con una gran afluencia de niños y niñas de centros escolares de Algeciras, se ha puesto en marcha la semana de Teatro de Barrio Vivo, que se va a celebrar desde el 14 al 17 de mayo en el Salón de actos de la ONCE en Algeciras.

En la edición de este año van a participar once compañías de teatro con unos 150 actores y actrices, a los que hay que sumarles los guionistas, direcciones, personal de attrezzo, y las muchas horas de ensayo, …

En estos trece años de andadura han participado más de 2300 actores y actrices de todas las edades.

Para Pepe Díaz, Presidente de Barrio Vivo, la prevención con niños, niñas y jóvenes es una de las herramientas más eficaces para evitar el consumo de drogas y la exclusión social.

En estos cuatro días se espera que asistan por la mañana unos 1500 alumnos y alumnas de diferentes CEIP e IES de Algeciras, y todas las tardes a partir de las 19:00 horas Barrio Vivo invita a toda la ciudadanía de la Comarca a que asista a las representaciones teatrales que se han programado.

Carmela Berrocal, responsable de las actividades culturales y de teatro de Barrio Vivo, está convencida de que “con los talleres conseguimos también la divulgación cultural en barriadas y transmitirles el amor hacia el teatro, así como otras opciones para divertirse y potenciar el desarrollo de sus propias habilidades personales, trabajando valores como la autoestima, la solidaridad, y el desarrollo de la propia identidad”.

La semana de Teatro ha comenzado con la representación de las obras “Piruleta de Fresa” y “Sol, Limón”, a cargo de los grupos de Teatro “Grupo Infantil Los Caracoles” y del “Grupo infantil de Teatro Barrio Vivo de la AA. VV. Verde y Blanca”, respectivamente.

Está previsto que actúen en esta XIII edición los siguientes grupos de Teatro:

· Aula de Teatro “José Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera”

· Asociación Cultural Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru.

· APADIS

· IES Getares

· Grupo de Teatro del Ayuntamiento de Los Barrios.

· Los Caracoles

· IES Isla Verde

· Grupos de Teatros de Barrio De Vivo:

o Asociación De Vecinos Verde Y Blanca.

o Nuestra Señora De Los Milagros.

o Asociación Fuente De La Zorrilla.

o Grupo De Adultos De Barrio Vivo.

Para Díaz, todo lo anterior no sería posible sin el trabajo y la colaboración de nuestros voluntarios y profesionales, que se desplazan a las barriadas donde impartimos los talleres de teatro y después organizan esta Semana de Teatro, a la vez que manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras, a la Fundación ONCE y sus empleados, a las Direcciones y Claustros de los Centros educativos y Asociaciones Vecinales que hacen posible este evento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.