El festival Pint of Science 2018 llega a Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_38883

La Asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia, celebra de nuevo en los bares Sixties e Ipanema, su festival de Pint of Science durante los días 14, 15, 16 de Mayo de 2018.

Nuestra ciudad participa en este evento mundial, junto con otras 55 ciudades de España. El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. Este festival internacional,20 paises los celebran en las mismas fechas, invita a los investigadores y científicos más punteros a compartir sus conocimientos con el público alrededor de un buen vaso de cerveza…
Los temas genéricos escogidos para los dos bares son “Nuestra Sociedad” en Sixties y “De los átomos a las Galaxias” en Ipanema.

IMG_38162

Temas como el Brexit ,el Hotel Cristina,la Pintura,el Espionaje,la Masonería o la Arqueología llegaran de la mano de Antonio Barroso,Ana Aranda,Pilar Pintor,Jose M.Algarbani,Antonio Morales o Rafael Jimenez Camino,en el Bar Sixties.Por otro lado, en el Bar Ipanema, podremos escuchar a Daniel Manzano ,Manuel Berrocoso,Julio Aguirre ,Sebastián Cardenete o Sergio Galán que nos hablaran del Computador cuántico,el GPS,los Meteoritos,las Estrellas y los Cometas.
Este festival en Algeciras no sería posible sin la colaboración de entidades como el Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cádiz ,la empresa Hermes o los propios bares Sixties e Ipanema donde se celebra el evento. Los ponentes que participarán en nuestra ciudad proceden de las Universidades de Londres, Granada ,Cádiz , Sevilla, UNED, IECG ,Centro de Ciencia Principia y Diverciencia.
El horario de Pint of Science es de 19h a 21 h aproximadamente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. […] El festival Pint of Science 2018 llega a Algeciras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.