Entregados los premios de la VII Olimpiada Matemática “Thales”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Premios Olimpiada matemática1

La concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presidido esta tarde en el centro comercial Puerta Europa el acto de entrega de premios de la séptima edición de la Olimpiada Matemática para Primaria “Thales”, celebrada días atrás y que ha estado dedicada al recientemente desaparecido humorista Antonio Fraguas “Forges”.

La edil ha estado acompañada por la profesora Esther Roquette, delegada para la provincia de Cádiz de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática, y por Roberto Sánchez, gerente del centro comercial.

Cabe destacar que cada uno de los 66 participantes, alumnos de 6º de Primaria de los colegios Huerta de la Cruz, Adalides, Tartessos, Juan Sebastián Elcano, San Bernardo, Puertoblanco, La Inmaculada y Maestro Isidoro Visuara, han recibido un diploma conmemorativo.

En lo que se refiere a los premios, el concedido al nombre más original ha sido para el equipo “Arrea!!! Las Arquimedeas”, formado por Jimena Rodríguez, Celia Tamayo Vizoso y Teresa Fernández Calderero, del colegio Puertoblanco.

Esta séptima edición ha sido ganada por “Los matagenios”, equipo del colegio La Inmaculada integrado por los alumnos del colegio La Inmaculada Mario Gimeno de Jorge, Sofía Molina Muñoz y Álvaro Moralejo Márquez; siendo segundos “Las científicas”, compuesto por Olivia Pavlovic Blanco, Susana Ruiz García y Julia Pozuelo Jiménez, del colegio Puertoblanco, y terceros, Isabel Arriaza Sánchez, Fran Fernández García y Roberto Espinosa González, componentes del equipo “La fórmula de la victoria”, del CEIP San Bernardo.

Cabe destacar que los equipos campeón y subcampeón participarán el próximo fin de semana en la final provincial de las Olimpiadas Matemáticas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

6 comments

  1. SUSANA dice:

    Triste que los alumnos viesen como los demás hacían trampas, triste ver a maestras como corregían los ejercicios a sus alumnos/as, triste que lo permitiesen la organización
    ¿Esto quieren que aprendan los alumnos?¿que las cosas se consiguen haciendo trampas?
    LOS QUE NO FUERON PREMIADOS DEBIDAMENTE, APRENDIERON MUCHO ESE DÍA, ESO SEGURO

  2. Anónimo dice:

    Todos los presentes alli vimos irregularidades hasta los propios alumnos se dieron cuenta, aunque son niños estan desilusionados. Si al menos pudieran verse las clasificaciones. En fin suerte en el regional alli seguramente seran más estrictos.

  3. Maria Eugenia Canzobre Gavira dice:

    El segundo apellido de Roberto Espinosa del CEIP San Bernardo no es González, es Canzobre.¡Enhorabuena a todos! En cuanto a la ayuda a algunos equipos, la organización debería estar más pendiente de esos detalles.

  4. Anónimo dice:

    Esperemos que los maestr@s preparen bien a sus alumnos para representar Algeciras, ya que estoy segura no les permitirán las trampas. Con trampas no se lleva a ningún sitio.

  5. Marta Fontiveros Lozano dice:

    Todo vale cuando se trata de ganar. El día del desarrollo de las olimpiadas pudimos ver cómo maestras del colegio Puerto Blanco ayudaban e incluso borraba fallos de las actividades a sus alumnas. Se dijo, claro que se dijo…y lo más triste de todo es que “Thales” lo permitió.

  6. Anónimo dice:

    Todo vale cuando se tratar de ganar. El día del desarrollo de las olimpiadas pudimos ver cómo maestras del colegio Puerto Blanco ayudaban e incluso borraba fallos de las actividades a sus alumnas. Se dijo, claro que se dijo…y lo más triste de todo es que “Thales” lo permitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.