Andalucía Por Sí: “Es la hora de una policía autonómica andaluza”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AxSí_ALG_ JB KS JP_ Algeciras_Campo de Gibraltar1

Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí: “El partido de Andalucía plantea el desarrollo de esta competencia junto con planes específicos sociales, económicos y de empleo en el Campo de Gibraltar”.

Empleo y Políticas Sociales la mejor receta para acabar con el narcotrafico. Hoy Joaquín Bellido (Coordinador Nacional AxSÍ) y Kiko Soler (Portavoz AxSÍ en Algeciras) han presentado el documento con las propuestas trabajadas con el SUP y la Coordinadora contra la Droga del Campo de Gibraltar.

Posted by Andalucíaxsí on Tuesday, March 13, 2018

Andalucía Por Sí (AxSí) propone la creación del Cuerpo de Policía Andaluza que recoge el Estatuto de Autonomía y que sigue sin desarrollo.

La situación específica de Andalucía en materia de seguridad ciudadana, el asentamiento y expansión de las mafias del narcotráfico y el abandono por parte del Estado “deben hacernos reaccionar, coger el toro por los cuernos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos, a las condiciones de vida de los andaluces y las andaluzas”, afirman.
El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, dijo al respecto que “somos los andaluces quienes tenemos que afrontar y solucionar esta problemática viendo que el Estado ni invierte en proyectos sociales, ni de empleo, ni en recursos humanos y equipamientos de seguridad ni se preocupa del Campo de Gibraltar”.

“Por eso, además de seguir apoyando a organizaciones como el Sindicado Unificado de Andalucía que ponen el dedo en la llaga sobre la grave situación de la delincuencia organizada en Algeciras, La Línea, en el Campo de Gibraltar con campañas como #LaLineaExiste o #SolucionesCampoGibraltarYA, impulsamos la necesidad de desarrollar nuestras competencias en materia de seguridad de manera efectiva”, afirmó.

Por ello, AxSí propone “empezar ya a trabajar en la elaboración de la normativa que se precise y en el presupuesto, con dotación de partidas para la puesta en marcha, creación, organización de esta estructura con el catálogo de puestos de trabajo necesario, para empezar ya este camino y avanzar en nuestra autonomía que, sin perjuicio de las funciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y dentro del marco de la legislación estatal, desempeñe en su integridad las que le sean propias bajo la directa dependencia de la Junta de Andalucía tal y como permite el Estatuto en su articulado (65.2)”.

AxSí Algeciras insta al alcalde y al gobierno a que responda a la propuesta sobre declaración de zona de especial singularidad

Andalucía Por Sí (AxSí) presentó el pasado martes 13 de marzo de 2018 en el Ayuntamiento de Algeciras la propuesta para la mejora las condiciones de la seguridad ciudadana en la comarca del Campo de Gibraltar. Incluía la solicitud de declaración de zona de especial singularidad, las inversiones necesarias y el establecimiento de planes específicos y especiales de desarrollo económico, de empleo y social.

El portavoz de AxSí en Algeciras, Francisco José Soler ,recordó que “presentamos la moción en el Ayuntamiento de Algeciras tras reunirnos con la Coordinadora contra la Droga ‘Barrio Vivo’, integrante de Alternativas, con la que compartimos una preocupación vital por la situación que estamos viviendo, por la necesidad de la declaración de zona de especial singularidad para la comarca, por la renovación de catálogos profesionales y otras propuestas planteadas por el Sindicato Unificado de Policía, para que se lleven a cabo esas políticas de empleo y sociales necesarias”.

Soler denunció que “a pesar de la gravedad de la situación y de que pusimos un documento constructivo a disposición del alcalde, los Grupos políticos, la Corporación, al momento presente el alcalde y senador calla con un silencio que es una falta de respeto a todos”.

“Instamos al gobierno algecireño que se pronuncien sobre la moción presentamos. Los últimos sucesos’ constatan otra vez la gravedad de lo que venimos denunciado junto con representantes vecinales, colectivos de lucha contra la droga y representantes de las fuerzas y seguridad”.

Finalmente, informó de que la moción llevada al Pleno de Diputación y al Ayuntamiento de Algeciras “la vamos a seguir moviendo en todos los municipios de la comarca para que se fomente el empleo, se fomente la industria, se proteja al ciudadano y se declare el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad”, concluyó el portavoz de Andalucía Por Sí en Algeciras, Francisco José Soler.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.