CCOO valora positivamente el acuerdo de prorroga en la estiba

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

estibadores 42

La sección sindical de CCOO en la SAGEP de Algeciras ha valorado positivamente el compromiso alcanzado por los sindicatos del sector de la estiba con responsables del ministerio de Fomento, por el que amplía el plazo de adaptación de los convenios colectivos al nuevo decreto.

“Desde la Sección Sindical de la Estiba de CCOO en puerto de Algeciras, nos alegramos enormemente del acuerdo conseguido de ampliar los plazos para adaptar los convenios a la legalidad. Este gran logro de la clase obrera estibadora ha sido posible gracias a la pluralidad sindical existente en la mesa de negociación del desarrollo del RDL”, con estas palabras valoraba el acuerdo suscrito el secretario general de este sindicato en la estiba algecireña, Francisco Acosta Zacarías.

A criterio de CCOO este acuerdo viene a demostrar una vez más que diferentes sindicatos pueden y deben de unirse en defensa de la clase obrera para conseguir logros. “Este ejercicio de responsabilidad y prudencia que han realizado los tres sindicatos (CCOO, UGT y Coordinadora), es el mismo planteamiento que apostamos desde nuestra Sección Sindical de la Estiba de CCOO de Algeciras para la composición del próximo comité tras las elecciones del día 29 de Mayo” añadía el responsable sindical.

Igualmente ha sostenido que su sindicato tiene la firme convicción de que la existencia de varios sindicatos dentro de un sector, y la constitución de la pluralidad dentro del comité que debe surgir de la voluntad de los trabajadores es para obtener un verdadero cambio y que pueda ser verdaderamente representados todos y cada uno de los trabajadores del puerto de Algeciras.

No obstante, desde CCOO han lamentado que una vez más el colectivo de estibadores del puerto de Algeciras se haya tenido que enterar de esta noticia por los medios y no por una asamblea realizada por el actual comité en funciones.

“Tenemos por delante el reto de hacer efectivo nuestro convenio y nuestras condiciones laborales en el nuevo marco normativo, este es reto que desde CCOO asumimos y que llevaremos adelante con la confianza que nos depositen los portuarios algecireños y con la participación activa del conjunto del colectivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.