CCOO revalida su mayoría en las elecciones sindicales de la empresa pública Emadesa de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN EMADESA2

Las candidaturas presentadas por CCOO han obtenido la representación mayoritaria en las elecciones sindicales celebradas en la Empresa Pública Municipal de Servicios, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Emadesa) del Ayuntamiento de San Roque, al obtener 3 de los 5 representantes que componen el comité de empresa.

Este sindicato obtiene la confianza mayoritaria en los dos colegios electorales constituidos, en el de técnicos y administrativo y en el de especialistas. En el primero logra el único representante a elegir y en el segundo logra 2, mientras por parte de las otras organizaciones sindicales salen elegidos uno por organización, siendo el respaldo a las candidaturas de CCOO del 57%. Con estos resultados FSC CCOO se consolida como referente sindical en las empresas públicas del Campo de Gibraltar.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones obreras, ha querido destacar el alto nivel de participación y respaldo de la plantilla en las votaciones que ha superado el 88% del censo electoral, compuesto por una plantilla de 77 personas. A la vez que se reafirma en su compromiso en defensa de estos trabajadores de Emadesa, que con su profesionalidad demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un modelo público de gestión en parcelas tan importantes para los ciudadanos de San Roque, como son obras y servicios, alumbrado, parques y jardines, cementerios, cuidado de espacios naturales, etc.

El secretario Comarcal de FSC CCOO Miguel Alberto Díaz, ha manifestado su apoyo al nuevo comité elegido, para solicitar una reunión con la empresa para desarrollar el acuerdo sobre el empleo firmado con el gobierno y que en sus principales objetivos está la subida salarial para comenzar a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, la aplicación de reducción de las 35 horas, la mejora en prestaciones para las bajas en Incapacidad Temporal, así como cuestiones referidas a igualdad y categorías profesionales.

Por otro lado recordar que ambas partes están citadas a juicio el próximo día 24, por la no devolución del 5 % comprometido por el Ayuntamiento, confiando de que este se allane y concilie su abono reparando una situación injusta que fue objeto de movilizaciones por parte de la plantilla, en cualquier caso confiamos en que se produzca un pronunciamiento favorable por sentencia judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.