“Somos Tarifa” sigue sin información por parte de la APBA del anteproyecto de la “Caleta”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Caleta1

Desde la presentación oficial del anteproyecto de la “Caleta” el 09 de marzo, se ha requerido información a la Autoridad portuaria, sin obtener resultado positivo alguno hasta la fecha.

La APBA, manifiesta la Plataforma, tampoco se digna en publicar éste anteproyecto en su propia página web para realizar como correspondería facilitar Información y Transparencia hacia la ciudadanía, y por lo menos de ésta forma “certificar” la tan vociferada “buena relación entre Puerto-Ciudad”.

Según los medios de comunicación, el denominado “ Acondicionamiento y puesta en valor de la zona de servicio al Este del Puerto de Tarifa en el ámbito de Punta Camorro” parece ser un libro bajo siete sellos.

Se preguntan, si es de extrañar que la gente de Tarifa no confié ni quiera creer a las supuestas buenas intenciones de la APBA y al Ayuntamiento con éste proyecto. Indican que consideran este proyecto como “poner un pié en la puerta” para el frustrado Proyecto denominado “Megapuerto de Tarifa”.

“Alegaciones” dicen. son lo único que la APBA entiende atribuyéndoles la consideración de una “participación ciudadana”, y que nunca existió, al contrario de lo que pretende de los puertos la ESPO ( Organización Europea de Puertos Marítimos).

La APBA, protestan, está acostumbrada a implantar sus proyectos como si se tratara de un órgano independiente del ciudadano y sin embargo es un ente como cualquier otra administración comprometidos con el ciudadano ya que vive de fondos públicos.

Nos estamos enfrentando ante una administración que decide no informarnos, des-informarnos, y después habla descaradamente de “participación ciudadana” como si existiera y siempre se hubiese realizado. Hace poco, el propio Sr. Morón, llegó a indicar “el magnífico ejemplo de consolidación y continuidad de integración puerto-ciudad”, volviendo a preguntarse la Asociaciión de “que continuidad” habla y a que “integración” se referirá.

Es tiempo que dejen de tratar al ciudadano como un títere a su disposición y que cambie de postura definitivamente ya que, como dicho, los ciudadanos somos los que mantienen la APBA viva a través de fondos públicos.
Es de extrañar manifiestan, que en la página del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se publiquen Anuncios de Información Pública de Proyectos por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sin que aparezca algo relacionado con la Bahía de Algeciras.

Para que el ciudadano confié en las buenas intenciones de la APBA, tendrá mucho trabajo por delante ya que su postura dañina desde hace años con el medioambiente en todo la Bahía y por lo tanto el daño ocasionado a la salud pública es indignante. Y, finalizan, ¿ Cómo creer a un depredador?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. LOS AMIGOS DE LA CALETA dice:

    La APBA MANDA CARTAS CERTIFICADAS FECHADAS A 1 DE AGO 18 INFORMANDO DEL INICIO INMINENTE DE LAS OBRAS EN LA CALETA DE TARIFA EN SEPTIEMBRE 18 DESBROCE DEL TALUD Y DERRIBO DE LAS INSTALACIONES”ILEGALES”.QUEREMOS VER LOS PLANOS DETALLADOS . HEMOS RECURRIDOS CON ALEGACIONES PIDIENDO RESPETAR LOS PLAZOS Y FORMAS.SI TENEIS ESTOS PLANOS,POR FAVOR, MANDARNOS LOS. GRACIAS.

  2. From London dice:

    ¿Rosamary Heineken? Pufff. Seguro que es mentira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.