Podemos señala que Landaluce financia proyectos emblemáticos con facturas que no paga a proveedores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Entre las elevadas facturas sin pagar se encuentran los suministros de pymes para eventos como Algeciras Entremares, el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía o los actos del Barrio de la Caridad
El Ayuntamiento mantiene sin pagar el suministro de material para edificios inaugurados como la nueva Biblioteca, Onda Algeciras Televisión o la nueva sede de la Policía Local.

impagos proyectos

Podemos Algeciras denuncia que el alcalde, José Ignacio Landaluce, costea los principales proyectos que vende como emblemáticos para la ciudad con facturas que no paga a los proveedores de productos y suministros del Ayuntamiento. Esta es una de las conclusiones de un estudio que ha sido elaborado por la formación morada a raíz de la documentación que le fue entregada por orden judicial el pasado mes de diciembre.

Según el estudio, entre los proyectos que Landaluce vende como buena gestión y que se costean con la escandalosa morosidad del Ayuntamiento de Algeciras se encuentran espectáculos como Algeciras Entremares, el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, Diverciencia e incluso buena parte de las actividades que se desarrollan en el mal llamado barrio de La Caridad, a pesar de que estas últimas están amparadas por los fondos de financiación Edusi de la Unión Europea.

También se cubren con facturas impagadas inauguraciones como el nuevo Museo, la nueva Biblioteca, la nueva sede de Onda Algeciras, la reforma del edificio del Hospital Militar, el alumbrado de la Capilla de Europa y hasta los pins con la insignia del Ayuntamiento que tanto se encarga el primer edil de entregar a todo el que visita el Salón de Plenos.

Concretamente, en el informe se desvela que la celebración de Algeciras Entremares, uno de los proyectos impulsados por Landaluce, cuenta con impagos en conceptos que van desde el alquiler de los equipos de sonido y los escenarios hasta los galardones del concurso de escaparates.

Más notorias son las deudas en lo relativo al Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, otro de los eventos que nació bajo el mandato de Landaluce, en el que directamente no se han pagado ni los 45.000 euros del contrato de servicios a Emell Eventos por la celebración del IV Encuentro. Entre las numerosas facturas impagadas vinculadas a esta celebración se encuentra los alquileres de los equipos de sonido y los escenarios, la cartelería, la impresión de entradas e invitaciones, la edición de la revista temática, los mupis publicitarios, los pines y folletos y hasta la organización del Simposium Paco de Lucía en Sevilla. No son los únicos impagos que el Ayuntamiento acumula en los homenajes al genial guitarrista, ya que también están en un cajón facturas como las de la organización del acto de aniversario de su fallecimiento o la proyección del documento sobre su vida realizado por su hijo.

Otros eventos cubiertos con impagos y de los que el equipo de Gobierno saca pecho de gestión son la feria científica Diverciencia, donde se adeudan conceptos que van desde el alquiler de los stands hasta el material de papelería; los Tosantos, donde se adeudan la contratación de espectáculos callejeros; o la Noche Especial de la Primavera, en la que no se han pagado todavía las atracciones infantiles.

Pero si hay un caso que llama la atención del informe son las actividades enmarcadas en el mal llamado barrio de La Caridad, donde el equipo de Gobierno de Landaluce no sólo saca pecho a costa del impago de facturas, sino que además se trata de un proyecto en el que todas sus acciones deberían estar financiadas con los fondos Edusi de la Unión Europea que han sido concedidos al Ayuntamiento.

Entre los conceptos que se adeudan se encuentran la consultoría estratégica para el desarrollo del Plan Director Edusi, por 21.175 euros, a Aurens Consultores; la asistencia técnica para la elaboración de un manual interno con los procedimientos para la puesta en marcha del Edusi, por 4.961 euros, a Begoña Oliva; los actos de dinamización de la Feria del Parque Natural de Los Alcornocales, por 3.353 euros, a Cauce Natura; la asistencia técnica para la definición del proyecto de gestión y control del Edusi, por 6.776 euros, a Natascha María Delgado; la asistencia técnica de los Conciertos de La Caridad, por 6.080 euros, a la Orquesta Amigos de la Música; la instalación en la zona de un foodtruck, por 2.635 euros, a Alejandra Mónica Miranda; el premio del logo ganador, por 3.000 euros, a Luis María Fernández; o los trabajos de cartelería, por 2.693 euros, a Lisa Francisca Fernández.

Inauguraciones

Otro ámbito de actuación que el alcalde, José Ignacio Landaluce, está cubriendo a golpe de morosidad es el de la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la ciudad. Así, adeuda a Provideo Sevilla los 181.319 euros de la dotación de equipos de producción televisiva para la nueva sede de Onda Algeciras Televisión; 45.655 euros a Metalundia por el mobiliario de la nueva Biblioteca y 2.380 euros de material bibliográfico a DVD Educativo; 59.052 euros a Menal Infraestructuras por las obras de adaptación del antiguo Hospital Militar; 338.864 euros a Iluminaciones Jiménez por el alumbrado de la Feria; o 4.958 euros a Aeronaval de Construcciones e Instalaciones por la iluminación de la capilla de Europa.

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez,. señala que “Landaluce pasará a ser recordado como el alcalde del autobombo y las fotos. Pero lo más impresentable de todo es conocer ahora que todos esos golpes de pecho de nuestro alcalde se realizan a costa de no pagar ninguno de esos servicios a los proveedores del Ayuntamiento”.

“Landaluce estafa a la ciudadanía, queriendo dar apariencia de gestión con actividades y decisiones que adopta a costa de no pagar las facturas. Y además, mete en un grave problema a muchos pequeños empresarios, costeando su autobombo con el dinero y el esfuerzo de comerciantes que lo único que quieren es buscarse la vida y, de paso, generar empleo y riqueza en la ciudad”, concluye Rodríguez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.