Celebrado el IIº Festival de la Canción de la Escuela Municipal “Sánchez-Verdú”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior ha sido escenario esta tarde de la celebración de la segunda edición del Festival de la Canción de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, concretamente por la Delegación de Cultura con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

Este festival, que se ha desarrollado con gran éxito, ha consistido en un concurso donde un total de 19 jóvenes alumnos y alumnas que han interpretado temas de actualidad junto a la banda de música compuesta por profesores de la “Escuela Municipal Sánchez Verdú”. Además también ha participado la joven cantante algecireña Maria Varo, como artista invitada.

Con los participantes y el claustro de profesores del centro ha estado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, e Inmaculada Santiago, delegada del rector de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, además de la edil socialista María Díaz.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por José Antonio Sánchez como director de la Coral Portus Albus de Algeciras, Alberto Trabajos, profesor de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Algeciras “Paco de Lucía”, y Ana Muñoz, aficionada musical. En este sentido habrá dos premios, así como detalles para los participantes.

Esta segunda edición ha contado con la colaboración de “Musical Beethoven”, “Delta Musical” y BHK.
La responsable municipal de Cultura ha felicitado a los responsables de la iniciativa, especialmente a la directora de la Escuela Municipal Sánchez Verdy, Ifigenia Borrego y, recalcando que esta edición ha contado con un importante número de participantes lo que supone un éxito de convocatoria.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE LA ESCUELAS MUNICIPAL JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ VERDÚ2

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.