IU traslada al Parlamento andaluz la falta de mantenimiento en el carril bici de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

carril bici 12

Nieto presenta una serie de cuestiones ante la Comisión de Fomento y Vivienda ante el preocupante deterioro de los sistemas de seguridad en la red del carril bici algecireño

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una serie de preguntas en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz, relacionadas con el preocupante deterioro que vienen sufriendo los distintos sistemas de seguridad en la red del carril bici en la ciudad de Algeciras.

Inmaculada Nieto ha querido hacer hincapié en la especial importancia que tiene para la seguridad de los usuarios la falta de barreras de protección o el deterioro de éstas, sin que se haya producido con la diligencia oportuna su reparación os sustitución.

En los meses pasados, el consistorio algecireño y la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, se cruzaban una serie de reproches públicos, en los que cada una de estas administraciones situaba en la otra la responsabilidad sobre esta situación.

La parlamentaria andaluza de IU, insistía en que tanto la Junta de Andalucía como el ayuntamiento de Algeciras se resisten a hacerse responsables del mantenimiento de esta red de carril bici, alegan la recepción o no de la obra de construcción de los mismos. En un espectáculo, no por habitual, menos lamentable a ojos de la ciudadanía que asiste atónita a este nuevo episodio de enfrentamientos entre poderes públicos.

En este sentido, y para ir acabando con los cansinos e inútiles reproches entre ambas administraciones, Nieto ha trasladado al seno de la Comisión de Fomento, diferentes preguntas relacionadas con las competencias del mantenimiento del carril bici a fin de acabar con el triste peloteo de competencias entre Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía, mientras son los usuarios quienes pagan con sus impuestos este tipo de infraestructuras, quienes asisten atónitos y sufren la incompetencia de ambas administraciones.

Por último y en este sentido, Inmaculada Nieto ha manifestado que “un proyecto de esta envergadura e importancia para Algeciras, que conllevó una inversión superior a los dos millones de euros, no puede verse empañado por una pelea de recreo entre representantes políticos que entre bronca dejan sus funciones sin hacer”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.