CSIF denuncia el abandono que sufre la Escuela Infantil Virgen de La Sierra, de La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

virgen de la sierra1

Las instalaciones, dependientes de la Consejería de Educación, presentan un estado lamentable y suponen un riesgo tanto para el personal como para los propios niños.

CSIF quiere denunciar públicamente el abandono que sufre la Escuela Infantil Virgen de la Sierra, en La Línea, por parte de la Consejería de Educación, administración de la que depende. El lamentable estado que presenta el centro supone un riesgo para la integridad tanto de los trabajadores como de los niños usuarios de las instalaciones.

Para CSIF, son ya demasiados años los que esta escuela lleva sufriendo la falta de mantenimiento, y exige a la Administración autonómica una actuación urgente para evitar males mayores. Las tuberías están mal canalizadas, se producen constantes inundaciones cuando llueve, caen goteras donde duermen los niños –temiéndose que las placas de escayola puedan desprenderse del techo-, la cubierta del patio de recreo salió volando durante un temporal, las placas solares no funcionan correctamente, los aparatos de aire acondicionado que se adquirieron hace nueve años aún no se han instalado.

A todo esto, hay que sumar la falta de personal de mantenimiento que padece este centro, plaza que no se cubre a pesar de estar recogida en la RPT (Relación de puestos de trabajo), y la de personal de servicio doméstico.

CSIF ya ha puesto esta situación en conocimiento de la Delegación territorial de Educación en reiteradas ocasiones, sin que se haya tomado medida alguna para paliar los problemas que sufre este centro. Por otra parte, la Central Sindical quiere mostrar su apoyo a la plantilla de esta Escuela Infantil, que cubre todas las necesidades con profesionalidad a pesar de las condiciones en las que desempeñan su labor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.