UDEA y CB Almería cierran su liga regalándose un partido vistoso y con alternativas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

Hasta luego, Liga EBA. ICOM UDEA y Ecoculture CB Almería cerraron su competición por esta temporada 2017/18 regalándose un partido muy entretenido y lleno de alternativas en un ambientado pabellón Moisés Ruiz (70-66). Ha sido una campaña especial. La del regreso del baloncesto algecireño a una categoría que, como mínimo, la historia de este deporte y su afición en la ciudad merecen. Lo que comenzó recién terminado el verano pasado en San Juan del Puerto, en Huelva, ha vivido su última estación justo en la otra punta de Andalucía.

CB Almería necesitaba ganar a los de Malla y Fenoy y que fallaran o Marbella en su casa frente a Adepla o Melilla en su feudo con un Huelva en el que decía adiós a los banquillos Javier Rodríguez Walls tras una carrera comenzada en 1976. Ahí es nada. Solo se dio la primera condición. Ni Melilla ni Marbella perdieron y, junto a CB Cazorla, son los tres clasificados para disputar final a cuatro por el ascenso a Liga LEB Plata. Enhorabuena a todos ellos.

ICOM UDEA fue por detrás en el electrónico del Moisés Ruiz todo el rato… Salvo en un electrizante último cuarto en el que llegó a romper el juego rápido y los trallazos a distancia con los que los de casa marcaron el ritmo de la tarde (55-56). Almería acabó con esa magia momentánea como mejor sabe hacerlo, con un triple que le sirvió para volver a tomar una iniciativa cuyas riendas llevó un jugadorazo (ex de Ciudad de Algeciras) como Jesús Castro: 27 puntos con 5 de 11 en triples.

Las líneas de triple y de tiros libres ilustran bien lo que ocurrió en la capital almeriense: los de casa hicieron 12 triples de 30 intentos y, los algecireños, 5 de 25, que en tiros libres se quedaron en 13 de 28 mientras los anfitriones anotaron 16 de 21. Casi sobran más comentarios.

Raúl Fdez/ Ent. CB Almería: “Mentalmente fue duro que UDEA se adelantase”

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo importante es que ambos clubes mantengamos la masa social que tenemos detrás para seguir aspirando a proyectos deportivos importantes. Mentalmente fue duro que UDEA se pusiese por delante en el último y decisivo cuarto cuando habíamos ido ganando todo el tiempo, pero nos reconstruimos con un triple. Que nos reencontremos el año que viene será buena señal. Se ha creado mucha ilusión. Los jugadores son de la casa y eso identifica a equipo y afición”.

Javier Malla/ Ent. ICOM UDEA: “Mi balance de la temporada es excelente”

“Fallando 13 tiros libres es muy complicado ganar. Y eso que ellos habían perdido la fe, pero nos hemos pegado muchos minutos sin hacer canasta y eso te lastra ante un equipo tan anotador como ellos aunque hoy los dejamos en 70 puntos. La línea de tiros libres nos ha penalizado. Hemos competido hasta el final, este equipo se hizo para eso. Mi balance de la temporada es excelente. Iba a usar el término inmejorable pero no lo hago porque no estaremos en la final a 4. Hemos jugado 28 partidos de competición oficial y vencido en 20. Las derrotas nos vinieron mal. La pretemporada fue muy buena y ganamos la I Copa Diputación, recuperamos el baloncesto para la ciudad y ahora toca descansar”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.