La Feria del Libro acoge actividades de fomento de la lectura infantil y un recital poético

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Recital Academus1

La Plaza Alta ha sido escenario esta mañana de distintas iniciativas enmarcadas en la celebración de la XXXIII Feria del Libro antiguo, de ocasión y novedades, dedicada en esta ocasión al Siglo de Oro de las letras españolas.
Por un lado, cuentacuentos y escenificaciones han acercado a los más pequeños al mundo de los libros.

Por otra parte, el colectivo cultural Academus, contando con la colaboración de la asociación en defensa del patrimonio algecireño “La trocha” y del Club de Leones ha dado forma al segundo festival poético-musical de la Feria del Libro.

Esta iniciativa ha estado dedicada este año a la recordada poetisa Gloria Fuertes, y los organizadores han contado con la colaboración de alumnos del colegio San Francisco, que han participado en un concurso de poesía inspirado en la genial autora madrileña y que han leído sus composiciones ante el público asistente.

Estas citas han contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, además de las ediles Susana Pérez Custodio, Juana Cid y Victoria Zarzuela.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.