Mañana se cortará el tráfico rodado en el paso a nivel de La Perlita para su recrecimiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

VISITA-TECNICOS-ADIF-PASO A NIVEL LA PERLITA4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado esta mañana domingo 6 de mayo se cortará el tráfico rodado en el paso a nivel de La Perlita, en tanto que se Adif va a acometer los trabajos definitivos para el recrecimiento de su plataforma, mejorando así la circulación en este punto.

Landaluce ha recordado que se trabaja ya con la empresa estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Metrovacesa en la futura supresión de este paso a nivel, pero mientras se desarrolla su tramitación, planeamiento y desarrollo, “mantenemos el compromiso de que la superficie estuviera en las mejores condiciones posibles”.

Los trabajos que se van a acometer están coordinados con la Delegación de Vías y Obras, que dirige el teniente de alcalde Diego González, y con la Policía Local, que estará presente durante la realización de los trabajos para facilitar el tráfico en esta zona.

González de la Torre ha recordado que el pasado 7 de junio de 2017, técnicos de Adif visitaron el paso a nivel de La Perlita para identificar sus necesidades, acometiéndose las primeras obras el 21 de junio de 2017.

No obstante, Landaluce ha explicado que, una vez que se está renovando toda la plataforma y la superestructura de la vía en el tramo comprendido entre Algeciras y Almoraima, es el momento de concluir de forma definitiva estos trabajos, que se han fijado en domingo para minimizar la afección a los vecinos.

En este sentido, el primer edil que ha manifestado que, mientras la vía permanece cortada, se trabaja día y noche de lunes a domingo para reducir en lo posible los plazos para tener preparado este tramo de una línea que es parte de los dos corredores transeuropeos que existen en nuestro país: Atlántico y Mediterráneo.

Esta renovación se realiza con unas traviesas que permiten tres hilos de raíles que hacen compatible su uso por trenes tanto de ancho ibérico como de ancho internacional. Además, se han reforzado los puentes sobre los ríos Palmones y Guadarranque, construyendo uno nuevo sobre el río Guadacorte, ante la previsión de aumento de su uso.

Asimismo, se está trabajando también en la construcción del bloqueo automático de vía con control centralizado del tramo Algeciras-Gaucín, lo que permite una mayor seguridad en la circulación y un uso más eficiente de la vía en la que se van a construir también apartaderos de 750 metros para el cruce de los convoyes.

Por último, el primer edil ha indicado que se trabaja en la licitación de la renovación de la vía entre Almoraima y San Pablo, al tiempo que se prepara el refuerzo de las laderas existentes entre Ronda y Bobadilla a su paso por Almargen.

Para Landaluce, todas estas actuaciones, que permitirán el tránsito de hasta 56 trenes al día duplicando así su capacidad actual, beneficiarán al tráfico de mercancías, pero también a los viajeros que hacen uso de esta línea férrea, en tanto que al poder alcanzar los 160 km/h, se podrá reducir el tiempo de tránsito.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.