Se celebran las VII Olimpiada Matemática Thales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CENTRO OLIMPIADAS MATEMATICAS4

En la mañana de hoy la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asistido a la séptima edición de las “Olimpiada Matemática para Primaria “Thales”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, y que se celebrará en las instalaciones del Centro Comercial Puerta Europa.

Durante el evento académico un total de 66 alumnos han participado en estas olimpiadas que han consistido en 8 pruebas y una mesa de juegos, relacionados con las matemáticas.

Los alumnos participantes proceden de los centros educativos: La Inmaculada, San Bernardo, Puertoblanco, Maestro Isidoro Visuara, Juan Sebastián El Cano, Tartesos, Huerta de la Cruz y Adalides.

Las pruebas han sido supervisadas por la profesora Teresa Valdecantos, vocal de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” en el Campo de Gibraltar, así como a otros profesores que han valorarán a los grupos participantes de tres miembros cada uno, junto a alumnos de la Sección del Instituto Provincial de Educación Permanente “Entre dos aguas” de Algeciras.

En esta edición, estas olimpiadas matemáticas han ido dedicada al humoristas Antonio Fraguas de Pablo, popularmente conocido como “Forgues”.

Por su parte, Laura Ruiz destacó que gracias al trabajo conjunto entre Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales”, el Centro de Profesores Algeciras-La Línea, el Centro Comercial Puerta Europa y el Ayuntamiento de Algeciras, se consigue poner en marcha estas olimpiadas “Thales”. Además también tuvo palabras de agradecimiento para las cafeterías Quattro y Trevenque, y la juguetería Poly por su colaboración.

La edil municipal puso en valor la consolidación y el éxito que cosecha cada nueva edición esta prueba, en la que cada año, son más los alumnos y centros participantes, y que tiene como principal objetivo fomentar las matemáticas entre los alumnos y los profesores también entre el profesorado.

“No prima el criterio de las matemáticas tal como las tenemos concebidas tradicionalmente, sino que es el ingenio, la creatividad, la capacidad de relacionar conceptos y aplicar la asignatura a problemas y objetos que nos encontramos en nuestro día a día” finalizó Laura Ruiz.

Durante la celebración de estas olimpiadas, cuya entrega de premios se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, también estuvieron presentes el director del centro comercial, Roberto Sánchez; el secretario del Centro de Profesores Algeciras-La Línea, Alfonso Vera, así como profesores de los centros educativos participantes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.