Podemos presenta una moción para instar al gobierno a incluir partidas para la Algeciras-Bobadilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ferrocarril tren2

Piden que se destinen 200 millones a los PGE de 2018, 429 para 2019 y 650 para 2020 al fin de cumplir las necesidades presupuestarias de la obra en el plazo dado por la UE.

Podemos Algeciras, a través de su agrupación municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP), va a presentar una moción al Pleno que se celebrará el próximo lunes una moción en la que pedirá a la Corporación que inste al Gobierno central a la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de las partidas necesarias para acometer la modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla en el horizonte de 2020 exigido por la Unión Europea.

A tal fin, en el contenido de la moción, la formación morada pide instar al Gobierno del Estado español a incluir una partida de 200 millones de euros para la obra en los PGE de 2018, una partida de 429 millones en los PGE de 2019 y una partida de 650 millones en los PGE de 2020.

La moción pide también instar al Gobierno a dar cumplidas y suficientes explicaciones de los motivos por los que la evaluación de impacto ambiental “proyecto de Línea de Altas Prestaciones entre Antequera y Algeciras. Tramo Antequera-Ronda” se ha demorado más de seis años desde que su estudio informativo y estudio de impacto ambiental se sometieran a información pública en noviembre de 2011.

Como línea central del propósito de la moción se pedirá también instar al Gobierno a impulsar decidida y definitivamente la conclusión del tramo Algeciras-Bobadilla; así como a finalizar urgentemente el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del “proyecto de Línea de Altas Prestaciones entre Antequera y Algeciras. Tramo Antequera-Ronda” y proceder a la urgente e inmediata licitación y posterior aprobación del proyecto constructivo para así permitir el cumplimiento del objetivo comunitario de su puesta en servicio en 2020.

Desde Podemos recuerdan que el propósito de la moción tiene que ver con “el objetivo común de impulsar el desarrollo económico y de empleo de nuestra tierra” y que “los puntos propuestos son los pasos necesarios para que esta necesaria infraestructura no quede definitivamente abandonada por la inacción del Gobierno”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.