Aduanas de Gibraltar detiene a cuatro individuos e intercepta 900 cartones de tabaco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

royal police gibraltar1

En dos operaciones independientes llevadas a cabo durante el puente de mayo, la Sección Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Section) ha detenido a cuatro ciudadanos españoles e interceptado 900 cartones de tabaco (9.000 cajetillas o 180.000 cigarrillos).

El primer incidente se produjo en la tarde del sábado. Tras realizar una patrulla rutinaria en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, se interceptaron 200 cartones de tabaco (2.000 cajetillas o 40.000 cigarrillos) así como una pequeña embarcación de recreo blanca, y se detuvo a dos ciudadanos españoles de 35 y 71 años de edad. Más tarde, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia en la Comisaría de Policía de New Mole House.

El segundo incidente se produjo alrededor de las 02:45am de esta madrugada, cuando una embarcación rígida inflable fue observada cargada con cigarrillos. Durante la persecución, la lancha sospechosa embistió contra la embarcación del Servicio de Aduanas en su intento de huida, resultando en daños menores al motor de estribor de la patrullera del Servicio de Aduanas. Un agente del Servicio de Aduanas recibió heridas menores en la rodilla.

Los agentes lograron detener a los dos ciudadanos españoles e interceptar la embarcación sospechosa, que contenía 700 cartones de tabaco (7.000 cajetillas o 140.000 cigarrillos). Ambos detenidos han sido acusados y comparecerán mañana, viernes 4 de mayo, ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.