Podemos afirma que la morosidad con proveedores se mantiene por la bronca del ministerio de hacienda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

El Ayuntamiento mantiene sus escandalosas cifras de morosidad e incluso incrementa el dato de las operaciones pendientes de pago en plena amenaza de rescate.

Podemos Algeciras ha denunciado que el Ayuntamiento de Algeciras no esté solucionando la grave situación de impago que mantiene con los proveedores municipales, y “que mantenga las mismas escandalosas cifras en plena tormenta pública por las amenazas del ministro Montoro, que han querido maquillar con un nuevo fondo de ordenación que se traduce en más deuda, más cesión de competencias y más rescate del Ayuntamiento”.

La formación morada se hace eco, así, de los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, en los que se refleja que Algeciras sigue siendo la tercera ciudad más morosa de España con los empresarios y trabajadores autónomos que les prestan servicio para el normal funcionamiento de la entidad municipal, sólo superada por Telde y Jaén.

Así, los últimos datos de Hacienda, relativos a febrero de 2018, muestran un periodo medio de pago a proveedores de 377 días, lo que supone una situación prácticamente idéntica a la registrada en el mes anterior, de 378 días. Las cifras oficiales hablan incluso de un incremento en el dato de las operaciones pendientes de pago, que pasan de 393 a 395 días.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, subraya que “nos estamos acostumbrando ya a ver cómo Hacienda saca los colores mes a mes a la desastrosa gestión económica de José Ignacio Landaluce. Pero, por mucho que esta realidad se siga produciendo, no podemos acostumbrarnos ni ver como algo normal que se esté dilapidando el dinero público algecireño con una morosidad que ya es escandalosa”.

Gallardo recuerda que “el Ministerio de Hacienda no para de dar ultimátums a sus compañeros de partido en Algeciras, pero Landaluce y Luis Ángel Fernández no parecen darse por aludidos, y mantienen una morosidad que no sólo sonroja a cualquier ciudadano y ciudadana de Algeciras, sino que pone en peligro además su patrimonio económico y público”.

En este sentido, advierte que “esta continuidad en la morosidad pública de Landaluce y su equipo se mantiene justo en el momento en el que Hacienda amenaza con rescatar los fondos municipales y justo cuando el PP de Algeciras vende como solución un nuevo fondo de ordenación que no hará más que incrementar la deuda, vender más competencias municipales y acercar aún más al Ayuntamiento a un rescate de facto por parte del Gobierno de Madrid”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.