El Algeciras CF empata en Cádiz y está a un paso de conseguir la promoción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180429185000335891

Dos partidos distintos en la primera y segunda parte, donde el Algeciras supo jugar y buscar lo que mas le interesaba. El empate deja contentos a todos

Llovía poco antes de comenzar el encuentro en la Ciudad Deportiva del Rosal en Puerto Real, donde el Cádiz “B”, el líder del grupo X de la Tercera División, esperaba a un Algeciras CF que llegaba acompañado de decenas de aficionados, con la idea de afianzar su posición en la tabla y asegurar el pase a la siguiente fase.

Visto lo visto, uno se va con la sensación de que José Antonio Asián ha logrado que sus jugadores sepan a lo que juegan, lo que quieren y sepan también manejar los tiempos de los partidos. Sus últimos seis partidos, incluido este, demuestran que este Algeciras CF sabe encontrar la manera de sacar el máximo rendimiento a su juego.

Arrancaba el partido con poco fútbol, sin ocasiones, sin apenas aproximaciones a las porterías, y donde solo un despiste del meta gaditano al cuarto de hora de partido, ponía algo de emoción a una llegada de Albertito que no concretó. Controlaba mas el cuadro visitante, no dominaba a su rival pero si al menos lo mantenía alejado de las zonas de peligro.

Los minutos pasaban sobre el césped y a la media hora de juego Mere entendía que había que salir de la cueva y comenzar a jugar mas cerca de la meta de Romero. Con escaso éxito, todo hay que decirlo, porque los canteranos no lograban encontrar huecos en la tupida red defensiva de un Algeciras sabedor de la importancia de los puntos en juego.

Una pugna en el área hizo que Duarte pusiera en aprietos al colegiado, que no se dejó convencer por el teatrero jugador gaditano y le mostró la tarjeta amarilla, la primera del encuentro, por dejarse caer.

Así se llegaba al final del primer tiempo con el objetivo cumplido por parte del Algeciras de no encajar y el del Cádiz de no recibir gol. En definitiva, unas tablas que parecía que convencían a los dos conjuntos.

Otro partido

La segunda parte fue otro partido tal vez marcado por el penalti que el colegiado pitaba casi al comienzo de este periodo y que Manu Vallejo transformaba para poner el 1-0 en el marcador, un resultado que mas que sembrar dudas en las filas visitantes, sirvió como revulsivo para que los de Asián comenzaran a jugar para buscar lo que habían venido a buscar.

A raíz del gol de Vallejo, el Algeciras CF adelantaba líneas, aunque sin correr demasiados riesgos atrás. Controlaba la retaguardia pero ganaba en profundidad, sobre todo con las acometidas de Maiquez y Moussa. Maiquez, quizás un poco pasado de revoluciones, protestaba un posible penalti, solo posible, que el arbitro zanjó con una tarjeta amarilla para el lateral rojiblanco hoy convertido en un puñal por su banda.

Antes, Vallejo de falta ponía a prueba a Romero y este respondía con una gran intervención que evitaba el 2-0. Por su parte, Salas poco despues cabeceaba un buen centro a las manos de David Gil.

El partido se animaba y el Algeciras, como decíamos antes, manejaba ya los tiempos a su forma y ponía cerco a la portería cadista, que, sin pasar demasiados apuros, si obligaba a la defensa a mantener la atención.

Así pasaban los minutos hasta que en el 69 una jugada de Moussa, otra vez Moussa, ese acierto de la dirección deportiva en el mercado de invierno, lograba con su insistencia poner un balón para que Maiquez lo clavara en la portería cadista. Empate, de nuevo estábamos donde el Algeciras quería estar.

Con veinte minutos por delante y un Cadiz B mas fatigado que su rival, los de Asián no dieron el paso atrás predecible y siguieron buscando la meta de David Gil. Ocasiones para Salas y Tano que no encontraban la portería, pero que hacía que los de Mere no se encontraran cómodos en la cancha y casi dieran el empate por bueno.

Ficha del Partido:

Cadiz CF “B”: David Gil; Manu Sánchez, Miguel García, Sergio, Moisés, Javi Pérez, Javi Navarro (Olano, 63’), Duarte, Seth, Javi Moreno (Juampe, 72’) y Manu Vallejo (David Toro, 75’). Suplentes: Pablo Vázquez; Momo, Juampe, Olano y David Toro.

Algeciras CF: Romero; Maiquez, De Castro, Berlanga, Salas, Ernesto, Moussa, Mane (Ito, min 75), Alberto (Ayala, min 88), Ivan y Tano. Suplentes: Oñate, Andres, Ito, Ayala y Anaya.

Goles: 1-0 Manu Vallejo (pen, 53’); 1-1 Maiquez (69’)

Arbitro: Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a Duarte (39’), Seth (60’) por parte del Cádiz B y a Ernesto (62’), Maiquez (65’) por el Algeciras.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.