Jazz con Arturo Cid Quintet en el Embarcadero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Este sábado 28 de Abril a las 20:30 horas vuelve el jazz al Embarcadero con Arturo Cid Quintet, una formación musical traida por Rizoma Records.

Arturo Cid es un antiguo conocido de los aficionados a la música, sobre todo por su trayectoria como clarinetista en el ámbito del jazz más clásico y tradicional, por sus colaboraciones como multinstrumentista con la cantante y actriz Alessia Desogus y por su tarea como divulgador. En esta ocasión vuelve a la carga centrándose en el saxo tenor, regresando al estilo hard bop y en una formación con la que no se presentaba desde hacía muchos años: el quinteto con dos saxofones. Los otros integrantes del grupo representan a distintas generaciones de músicos de nuestra escena: son el gaditano Carlos Ligero a los saxofones; Pedro Andrade a la guitarra —otro de los pionero del jazz en Andalucía—; el contrabajista granadino Guillemo Morente, y el baterista marbellí Sergio Díaz.

El Quinteto de Arturo Cid interpreta música de compositores propios del periodo Hard-Bop (desde mitad de los 50’s hasta mitad de los 60’s aproximadamente) , que también se denomina East Coast. Melodías y fraseo de Johnny Griffin, Benny Golson, Tad Dameron, Paul Chambers, Dexter Gordon, Philly Jo Jones, Freddie Redd o los Jazz Messengers son referencia en el estilo de esta música que nos traerán.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.