Celebrado el concierto “La Música en el Barroco” de la programación del Año Murillo en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCIERTO ESPECIAL LA MÚSICA EN EL BARROCO1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha asistido en la tarde de hoy al concierto “La Música en el Barroco” que ha llevado a cabo la Orquesta y la Banda de Música del Conservatorio Profesional “Paco de Lucía” en la Iglesia Mayor de la Palma.

Esta iniciativa gratuita está incluida dentro de la programación del Año Murillo, que el Ayuntamiento de Algeciras está llevando a cabo de cara a la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Una treintena de alumnos del conservatorio, tanto de la banda como de la orquesta han sido los encargados de interpretar diferentes temas, como “más vale tocar” de Juan del Encima, Chocona de Juan Aranes, “Canticorum Iubilo” de G.H. Haendel, así como ”Dawn of new day” de Jamen Sweden entre otras, poniendo de esta manera en valor el estilo musical de aquella época del Siglo de Oro de la cultura española.

Por su parte Pilar Pintor agradeció a los músicos participantes, así como al director y la jefa de estudios del conservatorio, Pedro Guil y María Hernández presentes en el concierto, por sumarse a esta importante cita con la cultura barroca, poniendo de esta manera sonoridad a esta esperada cita.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.