Podemos afirma que Landaluce no apoya en el senado la petición de impulso a las obras del tren

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

1-VISITA ESTACION TREN3

El alcalde de Algeciras muestra en el Senado su verdadera cara y no le importa oponerse al impulso de la obra con tal de plegarse a los intereses de su partido.

Unidos Podemos solicita la inclusión de las partidas presupuestarias necesarias para que la obra concluya en 2020, pero el PP lo tumba con su voto en contra.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, imposibilitó ayer en el Senado, con su voto en contra, una moción en la que se reclamaba que se incluyeran las partidas presupuestarias necesarias en los tres próximos años para que la obra de conexión férrea entre Algeciras y Bobadilla esté concluida en el horizonte de 2020 exigido por la Unión Europea.

La propuesta fue presentada de forma unánime por la oposición, y contó con cuatro enmiendas de Unidos Podemos, en las que se reclamaban las acciones necesarias para llegar a ese horizonte de 2020. Así, la formación morada pidió un impulso decidido y definitivo para la conclusión del tramo, incluyendo en los siguientes Presupuestos Generales del Estado (PGE) 200 millones en 2018, 429 millones en 2019 y 650 millones en 2020.

Del mismo modo, la propuesta de Unidos Podemos pedía finalizar urgentemente el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del tramo Antequera-Ronda y la urgente licitación y posterior aprobación del proyecto constructiva para permitir el cumplimiento del objetivo comunitario del 2020.

Por último, la formación morada proponía que se dieran las explicaciones suficientes sobre los motivos por los que la evaluación de impacto ambiental se ha demorado más de seis años desde que su estudio informativo y de impacto ambiental se sometiera a información pública en noviembre de 2011.

A todas estas propuestas, los senadores del Partido Popular votaron en contra, impidiendo que prosperaran las medidas dirigidas a garantizar el objetivo de la Algeciras-Bobadilla en el horizonte exigido por la Unión Europea.
El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, considera que “con ese voto en contra, Landaluce ha demostrado lo que representa para el Campo de Gibraltar su presencia en el Senado. No es más que un obstáculo y una merma para los intereses de nuestro territorio. Landaluce ha demostrado una vez más que es totalmente inútil para hacer valer una reivindicación tan crucial como la Algeciras-Bobadilla”.

Gallardo destaca que “la propuesta de Unidos Podemos, lo único que pretendía era suscribir un compromiso para la ejecución esta infraestructura. El hecho de que Landaluce y el PP voten en contra demuestra que, cuando hablan de apuesta del Gobierno, es mera palabrería con la que pretenden engañar a los ciudadanos”.

“La Algeciras-Bobadilla es una necesidad imperiosa para el Campo de Gibraltar. El futuro, el empleo y el desarrollo de nuestra tierra penden de esta obra que, para más inri, es exigida por la Unión Europea. Durante dos legislaturas hemos visto cómo Landaluce y el PP no han hecho más que congelar su ejecución, con partidas presupuestarias ridículas. Ahora, tras el debate del Senado, hemos corroborado que el motivo no es otro que los intereses del alcalde de Algeciras al servicio de su partido y en contra de todos los campogibraltareños”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.