La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cuartel guardia civil tarifa

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa y al Puesto Principal de Los Barrios detuvieron a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública.

La primera de las detenciones se produjo en la parada de autobuses de Los Cortijillos (Los Barrios), donde Guardias Civiles que prestaban servicio de seguridad ciudadana procedieron a la identificación de una persona y al control de su equipaje, comprobando que portaba entre sus pertenencias 210 gramos de hachís y moneda fraccionada en billetes y monedas de euro. El ahora detenido, de 19 años de edad y nacionalidad española, es un vecino de la localidad de Los Barrios.

La Guardia Civil, que ha intensificado su presencia en estaciones de trenes y autobuses y que mantiene el nivel 4 de protección antiterrorista, ha aumentado, así mismo, el número de identificaciones de viajeros para detectar a aquellos que aprovechan la red pública de transportes para transportar sustancias prohibidas.

En una segunda actuación, en la madrugada del pasado miércoles, Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa localizaron en una furgoneta procedente de Tánger un total de 18 kilogramos de hachís que viajaban ocultos en las vigas del chasis del compartimento de carga. El detenido, de nacionalidad marroquí, y con antecedentes policiales por otros delitos contra la salud pública en suelo nacional, tenía su residencia fijada en Francia.
Los detenidos, las diligencias instruidas, así como el material y vehículo intervenido, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.