El Día del Senderismo Local se celebrará con una nueva Caminata Saludable el 6 de mayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Para la celebración del Día del Senderismo Local, que se conmemoró el pasado domingo, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras ha organizado junto a la Asociación de Senderismo Camino y Jara una ruta que recorre diversos parajes del Río de la Miel, Senda de los Prisioneros y Herrizas. Serán en total 7 kilómetros aptos para todos los públicos con un desnivel de 200 metros. Esta ruta llamada de “El Cerro del Rayo” está calculada para poco más de tres horas, y tendrá lugar el domingo 6 de mayo próximo, al haber sido aplazada a causa de las condiciones climatológicas adversas previstas para el pasado fin de semana..
El recorrido comienza en la barriada de El Cobre, por el sendero que lleva al Río de La Miel, Luego se desvía por un camino hacia una pequeña laguna y asciende rodeado por una espesa vegetación. Tras un suave ascenso se alcanzan Los Tres Pinos, antes de llegar a la cuesta de la Prisioneros. Por un carril que lleva a un manantial donde brota el agua durante todo el año se continúa hacia el Cerro del Rayo, donde se iniciará el descenso tras disfrutar de las vistas sobre la Bahía.
Con esta actividad se pretende dar a conocer a los algecireños uno de los más emblemáticos y singulares bosques de nuestro entorno natural, y, a la vez, “fomentar hábitos de vida tan saludables como el contacto con la naturaleza y el respeto al medioambiente”, subrayó la delegada de Turismo, Susana Pérez.
Tanto Pérez como la delegada de Medioambiente, Laura Ruiz, agradecieron la colaboración de las entidades co-organizadoras y la de la empresa Carrefour, que distribuirá un desayuno a los participantes en la caminata. Se ha establecido como punto de encuentro el inicio del sendero señalizado del Río de la Miel, en Calle Curro Muela, a las 9.30 de la mañana de ese día.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.