CCOO vuelve a exigir la cobertura de vacantes en las escuelas infantiles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN ESCUELAS INFANTILES1

Nuevamente representantes sindicales y personal de la escuele Infantil “Virgen de la Sierra” se han concentrado en las puertas de este centro educativo para demandar la contratación de personal que cubra las vacantes existentes.

El responsable de personal laboral del sindicato comarcal de Enseñanza de CCOO, Fran Carrascal, ha recordado que estas concentraciones se producen todos los miércoles en las puertas de este centro, así como los lunes en las puertas de la escuela infantil Santísima Trinidad.

El sindicalista ha denunciado la precariedad en la que trabajan los profesionales de este centros que se ven obligados a prestar sus servicio con menos personal de establecido, ante la falta de cobertura de las vacantes existentes y que se hace especialmente grave en las categorías de limpieza y alojamiento.

Carrascal anunciaba igualmente que CCOO ha trasladado el asunto al comité de empresa de la Delegación territorial de Educación en Cádiz, para que este vuelva a exigir a los responsable de la Junta de Andalucía la adopción de medidas que permitan poner fin a un situación que califican de insostenible.

“Resulta inaceptable que la Junta permanezca indiferente ante la precariedad con la que estas trabajadoras se ven obligadas a prestar su servicios y desde CCOO vamos a continuar reclamando una salida a este vergonzoso estado de cosas en las escuela infantiles”, concluía el representante sindical de CCOO.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.