Podemos pide información al ayuntamiento sobre las contrataciones realizadas en Algesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa1

La resolución de la Junta negando haber tramitado ninguna contratación a través del SAE en 2018 siembra dudas en relación a los procedimientos de las últimas altas.

Podemos Algeciras, a través de su grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP), ha registrado un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en el que reclama información sobre los procedimientos seguidos en las contrataciones realizadas en la empresa municipal de limpieza (Algesa) en lo que va de año.

El motivo de esta petición es la noticia surgida sobre la resolución emitida por la Junta de Andalucía, en la que la Administración andaluza niega que se haya producido ningún proceso de contratación a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en lo que va de año.

Esta noticia siembra, según señalan desde Podemos, dudas sobre las altas que se han producido en lo que va de año en la empresa municipal de limpieza, por lo que solicitan información sobre el número de contrataciones realizadas desde el día 1 de enero hasta hoy así como información sobre el sistema de selección y contratación y los criterios empleados para dicha contratación, en el caso de que hubieran tenido lugar.

La concejal de ASSP y miembro del Consejo de Administración de Algesa, Leonor Rodríguez, señala que “la información que había recibido nuestro grupo municipal era que las nuevas contrataciones en Algesa se iban a llevar a cabo a través del SAE”.

Por ello, según la concejal, “el hecho de conocer ahora que el SAE no ha tramitado ninguna contratación supone una sospecha muy grave sobre la forma en la que se han podido producir las altas en la empresa municipal en lo que va de año, en el caso de que haya habido”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.