La Policía Nacional frustra en Algeciras un “vuelco de droga” tras ser descubiertos por dos agentes francos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2018-04-24 Algeciras Vuelco Droga1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones públicas, robo uso de vehículo y falsedad documental. El detenido asaltó junto con otros tres individuos una vivienda ubicada en la barriada de San García donde retuvieron a sus moradores exigiéndoles que les dieran una supuesta mercancía. La investigación continua abierta para descubrir la identidad del resto de participantes en los hechos.

La investigación se inició cuando cuatro individuos entraron, haciendo uso de una maza para la apertura de la puerta principal de una vivienda ubicada en la calle Plutón de Algeciras con chalecos de la Guardia Civil, cubriendo su rostro con pasamontañas y portando diversas armas.

Dos agentes fuera de servicio, pertenecientes a la Comisaría de Algeciras, al percatarse de los hechos y al observar una actitud y un modo de proceder que difiere de los procedimientos de la Guardia Civil, comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091 para realizar las comprobaciones oportunas.

Tras verificar que no se estaba llevando a cabo un dispositivo policial en esa zona y ante la posibilidad de un ilícito penal, conocido en el argot policial como “vuelco”, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar. Los asaltantes al ver los indicativos policiales emprendieron la huida y se inició una persecución peligrosa, en la que pusieron en peligro la integridad de las personas y de los policías actuantes. Rápidamente se estableció un dispositivo de cierre, dando como resultado la detención de un hombre de 28 años, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones, robo uso de vehículo y falsedad documental.

Igualmente se recuperó uno de los vehículos en los que se dieron a la fuga, el cual había sido sustraído en noviembre de 2017 en Gava (Barcelona) y en cuyo interior se descubrió gran cantidad de material con el que la banda cometía sus asaltos. Entre los objeto se encontraron petos con la inscripción y anagramas de “Guardia Civil”, bridas, conos de señalización, rotativos luminosos, equipos de transmisiones y pasamontañas

Los moradores de la vivienda fueron liberados en el momento que los asaltantes abandonaron el lugar.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales , fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.