Algeciras acoge la campaña de CCOO en defensa de las pensiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180424-WA00031

En la mañana de hoy militantes del sindicato de Pensionistas y jubilados de CCOO han distribuido información en las calles del centro de Algeciras, han departido con lo viandantes y han recogido firmas en defensa del sistema público de pensiones. Este sindicato denuncia el intento engaño del Gobierno y reclama medidas para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y su viabilidad.

Desde CCOO han puesto el acento en la perdida de poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas en los últimos años y ha rechazado las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, por cuanto dejan fuera de la revalorización de las pensiones a la mayoría de las pensiones y mantiene la reforma de 2013 que consideran injusta y que se encuentra detrás de la perdida de poder adquisitivo de este colectivo.

Este sindicato ha puesto de manifiesto que en el Campo de Gibraltar hay 40 mil pensionistas que perciben un total de 60 millones de euros y que se han visto seriamente afectados por las políticas de pensiones de este gobierno.

“El copago y la retirada de medicinas del catálogo para pensionistas, el mal funcionamiento de la Ley de Dependencia y la falta de un sistema de revalorización de las pensiones vinculado al incremento del IPC, ha hecho recaer sobre los pensionistas una perdida de poder de compra que les ha afectado de manera notable” afirmaba el secretario provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO, el linense Manuel Bassecourt.

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, presente en esta actividad ha manifestado que para su sindicato esta no es solo una lucha de los actuales pensionistas, sino que es un problema que afecta al conjunto de la clase trabajadora.

“Vamos a continuar movilizándonos hasta que se adopten medidas que garanticen el poder adquisitivo de las pensiones y la viabilidad del sistema público de pensiones que afectan al conjunto de la clase trabajadora y que los despropósitos del actual gobierno está poniendo en riesgo”, afirmaba Triano, a la vez que calificaba al sistema público de pensiones como un pilar esencial del estado del bienestar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.