Actividades previstas por la Delegación de Cultura para la próxima semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

biblioteca centro documental jose luis cano 11

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes, a las nueve de la mañana, con el inicio del programa de visitas de escolares al Museo Municipal, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las murallas medievales, que se repetirán martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que a las diez de la mañana y doce del mediodía, la escritora Isabel Cardoso Mateo realizará sendas presentaciones y lecturas de su libro juvenil “El baile de las hadas”.

También el lunes, aunque en el centro documental y a las seis y media de la tarde será presentada la antología poética “Calle de agua, frontera salada”, mientras que una hora después y en el mismo espacio será dado a conocer el V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.

El martes, de nueva de la mañana a una de la tarde, en el Teatro Florida se desarrollará la campaña de prevención de accidentes “Road show”, mientras que a las doce del mediodía y en el centro documental, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, ofrecerá el pregón de la XXXIII Feria del Libro. Finalmente, a las siete y media de la tarde tendrá lugar en el edificio “Guillermo Pérez Villalta” tendrá lugar el acto “Recordando a Nacho Falgueras”.

Para el miércoles está prevista en el centro documental una nueva sesión del ciclo de fomento de la lectura para los pequeños bajo el título “¡Cuidado, anda suelto un hechizo!” a las nueve y media de la mañana. Ya por la tarde, a las seis, en la tetería-cervecería “Meraki” comenzarán los VII Encuentros Literarios “Palabras en el café”, y a las siete y media será presentado en el centro documental el libro de León Cohen Mesonero “Tributo a dos ciudades: Larache y Tánger”.

El jueves, el Club de Lectura se reunirá a las seis y media de la tarde en el centro documental en torno al libro de Augusto Monterroso “Obras completas (y otros cuentos)”, mientras que a las siete de la tarde se celebrará en el Florida el Día Mundial de la Danza, y media hora más tarde, Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva presentarán en el centro documental su nuevo libro, que lleva por título “Fantasiadas”.

El viernes, a las doce de la mañana, será inaugurada en la Plaza de Andalucía la exposición itinerante de la Fundación La Caixa “Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos”, mientras que de una menos cuarto a tres menos cuarto el instituto “Kursaal” albergará el Mercadillo de las épocas de Algeciras. A las seis de la tarde y en la Iglesia de La Palma, la banda de música del ConservatorioPaco de Lucía” ofrecerá el concierto “La música en el Barroco” y a las siete y media será presentado en el centro documental el libro de poemas de Enrique Montiel Sánchez “El temblor de los pájaros y otros poemas”.

Finalmente, el sábado actuará en la Plaza Alta a las doce del mediodía el Aula de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” junto a la compañía de flamenco “Duende”, mientras que de diez de la mañana a una de la tarde, el Museo Municipal acogerá otra sesión de Sabadeo de Museo, dedicado en esta ocasión a la poetisa algecireña Lola Peche.

Estas actividades se complementan con las exposiciones “Casi antológica” de Luis Orihuela, abierta en el Museo Municipal hasta el 26 de abril, y “La fotografía de mi vida”, de José Luis de los Ríos, que puede ser visitada en el centro documental hasta el 11 de mayo, además de la muestra fotográfica de Anna Nosowicz “Caleidoscopio”, abierta hasta el 19 de mayo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.