Demostración de la Asociación Algecireña de Esgrima Histórica en el Museo Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ESGRIMA HISTÓRICA4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor y Juana Cid, ha acudido esta mañana al Museo Municipal de Algeciras donde la Asociación Algecireña de Esgrima Histórica ha desarrollado una demostración dentro de la Semana del Arte.
Así, los instructores Darío Bejarano (tercero de España en esta modalidad) y Patricia Castañeda han llevado a cabo una breve introducción a la esgrima histórica, cuya puesta en práctica parte del estudio de los tratados de los maestros de armas de los siglos XIV, XV y XVI. Esta introducción se desarrollará en una conferencia que se celebrará también en el Museo Municipal en los próximos meses.
Posteriormente, han llevado a cabo una demostración de estas artes marciales históricas europeas y la espada larga, en cuyo combate la finalidad es sobrevivir.
Cabe destacar que Algeciras es, junto a Málaga, la única ciudad andaluza que posee sala de esgrima histórica, por lo que Bejarano acudirá en los próximos meses al Torneo del Hierro en Cantabria para revalidar su posición nacional o incluso mejorarla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.