Andalucía Por Sí denuncia la situación de infraestructuras y servicios educativos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AxSí_ALG_ JB KS JP_ Educación (5B)1

Bellido, coordinador nacional de AxSí, califica de “nefasta y caduca” la política educativa del PSOE al frente de la Junta de Andalucía

Soler, portavoz de la gestora algecireña de AxSí: “Ni el Gobierno local ni el de la Junta cumplen con sus obligaciones”

Andalucía Por Sí (AxSí) reivindica mejoras necesarias en las infraestructuras de los centros educativos de Andalucía y la implicación de los Gobiernos central, autonómico y locales en el cumplimiento de sus obligaciones. “Desde el Campo de Gibraltar denunciamos los recortes sociales y la falta de inversión por parte del Gobierno estatal”, declaró ayer viernes el coordinador nacional de AxSí. Joaquín Bellido.

En rueda de prensa ofrecida en Algeciras junto con Jesús Plaza, coordinador provincial AxSí en Cádiz, Francisco Javier Soler, portavoz de la gestora local y David Cabezón, miembro de la Coordinadora Nacional, Bellido calificó como “nefasta y caduca” la política educativa del PSOE al frente del Gobierno andaluz: “Se crean administraciones paralelas, como la Agencia de Educación, que no cumplen los objetivos para los que fueron creadas y que terminan teniendo que ser rescatadas con dinero público”.

“Más que cubrir servicios educativos y sociales lo que hacen más bien es fomentar prácticas de clientelismo”, incidió.

AxSí Algeciras exige al Ayuntamiento y a la Junta que cumplan

El portavoz de la gestora algecireña de Andalucía Por Sí, Francisco Javier Soler, mostró su preocupación al respecto: “Algeciras está a la cola de los índices de bienestar, se está atentando contra uno de los pilares fundamentales de cualquier civilización como es la educación”.

Exigió a los Gobiernos municipal y autonómico que “cumplan con sus obligaciones y competencias”. “Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de los colegios debe ser asumido por los ayuntamientos y que la junta debe asumir los equipamientos y servicios necesarios, como es el caso de los comedores escolares”. “Si no se cumplen los pliegos de condiciones de los comedores y la Junta no cumple con sus obligaciones tenemos un grave problema que atenta contra nuestros niños y niñas, contra los pilares de los derechos sociales”, añadió.

Soler preguntó “Si el Gobierno de la Junta no controla los mantenimientos ni los servicios escolares y los Ayuntamientos no controlan a la Junta ¿Qué beneficios sacan?”.

AxSí reclama soluciones urgentes para los graves problemas del CEEE ‘Virgen de la Esperanza’

Para concluir, Andalucía Por Sí manifestó su solidaridad y apoyo a la comunidad escolar del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) ‘Virgen de la Esperanza’, en Algeciras.

“Hacemos un llamamiento para exigir soluciones a las graves carencias de mantenimiento que tiene este centro”, dijo Soler. Recordó la “lucha titánica que están llevando a cabo padres, madres y profesionales para ser escuchados y exigió “respuestas urgentes a problemas tan importantes como el de la climatización, entre otros”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.