Se inaugura la exposición pictórica “Caleidoscopios” de Anna Nosowicz Ruiz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CALEIDOSCOPIO DE ANNA NOSOWICZ RUIZ2

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde en la sala de Exposiciones Cajasur la exposición “Caleidoscopios” de la artista Ana Nosowicz Ruiz.
La muestra de esta colección que ha sido creada íntegramente en Algeciras y que puede ser visitada hasta el próximo 19 de mayo, reúne un total de 26 muestras pictóricas, basadas en técnicas abstractas y mixtas y con bastante intensidad de colores, inspiradas en sus experiencias de los últimos meses de su vida en Algeciras y el Campo de Gibraltar.
La autora, polaca de nacimiento, cuenta con un importante trayectoria tanto académica como artística, y reflejo de ello son la infinidad de exposiciones, individuales o colectivas, que ha llevado a cabo a lo largo de la geografía internacional, como la Bienal Internacional de Pintura, en el Museo Nacional de Chisinau (Moldavia), XV Feria de Arte de Varsovia, JustMaD7 Art Fair de Madrid, Bienal Miradas de Mujeres en España, o Exposición Internacional de Pintura en Usak (Turquía), entre muchas otras.
Por su parte, Pilar Pintor tuvo palabras de agradecimiento para la entidad Cajasur, por facilitar y poner en contacto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras con esta internacional artista.
Para finalizar, la edil municipal destacó la gran trayectoria artística de la pintora, agradeciendo a su vez, su suma, mediante su colección pictórica a la oferta cultura de Algeciras.
Por su parte la artista que querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Algeciras el apoyo y respaldo para poder mostrar esta colección que está llena de energía y colores que reflejan el calor y el espíritu sureño.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes la teniente de alcalde Paula Conesa y el director de oficina de Cajasur en Algeciras, José Miguel González Trigo, así como diferentes personas del ámbito cultural de la sociedad algecireña.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.