Presentado el Proyecto de Rehabilitación Integral de San José Artesano ante los vecinos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION VECINOS SAN JOSE ARTESANOS1

El Ayuntamiento pretende acogerse a una subvención europea para remodelar la avenida España y eliminar la antigua depuradora

El equipo de Gobierno Local ha mantenido un encuentro con vecinos de San José Artesano en una convocatoria abierta a toda el barrio que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Algeciras – Juan Carlos Mateo” con el objetivo de dar a conocer el Proyecto de Rehabilitación Integral de San José Artesano.

A la cita, solicitada por la Asociación de Vecinos “Bahía del Mar” de San José Artesano, que preside Gabriel Navarro; acudieron el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González; la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; el director técnico del Área de Urbanismo y la coordinadora del Departamento de Fondos Europeos.

En este sentido, los responsables municipales explicaron a los vecinos que se ha desarrollado un estudio para todo el barrio que se pretende ir ejecutando en distintas fases con cargo a diferentes convocatorias de subvenciones europeas que permitan regenerar la zona y dotarla de un carácter más habitable.

Así, González de la Torre ha señalado que dentro de estas convocatorias se contemplan dos líneas de trabajo: la privada y la municipal, en tanto que unos van destinados a mejorar las edificaciones y otras para el plano urbanístico, medioambiental y social.

En el primer caso, estas ayudas, que saldrán en el mes de agosto, van destinadas al arreglo de zonas comunes como cubiertas o voladizos y también para cuestiones de ahorro energético en las viviendas como cambio de puertas o ventanas. Para poder acogerse, es necesario que los edificios tengan la Inspección Técnica Edificatoria (ITE). Para este fin, el propio delegado de Urbanismo mantuvo una reunión con los administradores de fincas hace unos meses de forma que animen a las distintas comunidades de propietarios a que tengan este documento preparado para cuando salgan las ayudas.

Por otro lado, en el ámbito de la urbanización, el equipo de Gobierno, tras mantener distintas reuniones y contactos, entiende que el Ayuntamiento podría acogerse a una convocatoria abierta en estos momentos que permitiría obtener hasta 1,2 millones de euros (con 100% financiación ITI) para destinarlos a la reestructuración del barrio con fomento del turismo, del empleo y del comercio mejorando además la calidad medioambiental de la zona.

Con ello, se plantea llevar a cabo una primera fase consistente en la remodelación de la avenida España dotándola de un mayor acerado, de una mediana que divida los carriles de circulación rodada y de una rotonda para mejorar la intersección con la avenida de Francia, todo ello sin perder plazas de aparcamiento tal y como solicitó la asociación de vecinos.

Asimismo, también se plantea dentro de esta primera fase y con el objetivo de acercar el proyecto a los requisitos de la subvención, la eliminación de la antigua depuradora de la playa de la Concha, ya sin uso, y su conversión en un área de esparcimiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.