CCOO denuncia la eliminación de más de 70 puestos de trabajo en Correos en la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN CORREOS3

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el continuo recorte de plantilla que está llevando a cabo la Dirección de Correos en la provincia de Cádiz con más de 350 puestos de trabajo en los últimos años.
En el Campo de Gibraltar el recorte afecta a más de 70 puestos de trabajo, de los cuales en Algeciras unos 40 puestos de trabajo menos, de los cuales 25 son carteros. En la Línea la reducción ha supuesto la pérdida de unos 10 puestos de trabajo, la mitad en la cartería. En el resto de las poblaciones se está siguiendo la misma a dinámica en la pérdida de puestos de trabajo. En la Cartería de Algeciras, además del brutal recorte de 25 carteros hay una media de 8 puestos de reparto que no se cubren diariamente. En la Línea la situación es similar, ya que tampoco se cubren las bajas ni los permisos.

Para Rafael Tejada, Secretario de CCOO-Correos en Cádiz, la Dirección de Correos está provocando una sangría de puestos de trabajo sin precedentes en toda la provincia, recortando los derechos de la ciudadanía y precarizando el empleo. Las consecuencias para los ciudadanos de este brutal recorte es la ausencia de reparto del SPU diariamente.

En Algeciras hay unos 40 puestos de trabajo menos, de los cuales 25 son carteros. En La Línea la reducción ha supuesto la pérdida de unos 10 puestos de trabajo, la mitad en la cartería. Como consecuencia de ello el reparto se está realizando en toda la Comarca uno o dos días a la semana, cuando la Directiva Postal obliga al reparto de cinco días a la semana.

Por otro CCOO denuncia el desvío de recursos económicos para el reparto casi diario del correo comercial (solo paquetes y principalmente los de China) en detrimento del SPU que solo se presta un día o dos a la semana.

Para Rafael Tejada, la precarización de empleo se plasma también en el incremento de los minijobs, que el sindicato está exigiendo se conviertan en empleo de calidad a tiempo completo ya que hay carga de trabajo suficiente para terminar de una vez por todas con estos contratos basura que, a juicio del sindicato, no son admisibles en la mayor empresa pública de España. Concretamente en la Comarca hay más de 40 contratos de 8 horas a la semana.

COO ha exigido a la Dirección de Zona de Correos que acometa las medidas necesarias para aumentar la contratación ante las consecuencias nefastas que la actual falta de plantilla está provocando en todas las localidades de la provincia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.