Así trabajan los delanteros españoles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

A menos de dos meses para la cita mundialista en Rusia los equipos se van preparando para lo que será el evento futbolístico del año. Cuando hablamos de la selección española de Julen Lopetegui hay que referirnos a ella como una de las grandes favoritas a llevarse el trofeo, todo gracias a unos jugadores excepcionales que han venido mejorando o manteniendo su calidad a lo largo de los últimos años.

Más allá del favoritismo por sus seleccionados, el combinado ha demostrado eficiencia en los resultados y convencimiento de su estilo de juego tan bien desarrollado desde hace ya hace una década. Todo esto es resultado,cen su mayoría, a los grandes volantes y creadores de juego del “La Roja”, así como de su cuerpo técnico, que no han parado de brillar en las grandes ligas del fútbol.

Ahora bien, situándonos en la delantera, surgen dudas acerca de cuales serán los arietes convocados que finalmente acudirán a tierras rusas, y es que hasta cuatro jugadores son candidatos a representar a “La Roja” en el próximo Mundial, siendo figuras en los principales equipos de Europa y, como no, de cara al arco rival.

Entre los primeros nombres está quizá la figura revelación del Valencia llamado Rodrigo Moreno. El joven ha marcado 17 goles en lo que va de temporada en todas sus competiciones (15 con el club y 2 con la selección) teniendo un promedio de 0,57 y 0,63 goles por partido respectivamente. La gran mayoría de estos goles han sido desde dentro del área, cumpliendo con su trabajo de definidor a la perfección. Un promedio impresionante si pensamos que es una de las jóvenes promesas del país y sin duda con muchas papeletas de ir al máximo torneo de selecciones.

Otro candidato que también es de la liga y esta temporada ha dejado mucho de qué hablar: Iago Aspas. De los mejores arietes de la Liga Santander este año el jugador del Celta solo se ve superado en la tabla por jugadores consolidados como Messi, CR7, Griezmann o Suárez. El delantero lleva 22 goles en todas las competiciones (19 en club y 3 en selección) para sumar así un promedio de 0,63 y 0,42 goles por partido. Al igual que el anterior, casi todos han sido en el área, demostrando nuevamente una gran efectividad en las definiciones y en la exigencia pedida.

El siguiente aspirante al puesto es el viejo conocido “lagarto” Diego Costa. El brasileño nacionalizado español llegó en invierno al Atleti y a pesar de que su rendimiento en el club no ha sido el mejor (3 goles y 0.25 en promedio) en la selección la historia es otra: el jugador ha marcado en seis de los siete partidos disputados generando el uno de los mejores promedios goleadores en el top con 0,85. Sin duda no es un dato menor a tener en cuenta puesto que el desempeño con la selección también es un punto importante a medir para la selección de jugadores.

Para cerrar los nombres está el delantero mejor efectivo de España este último año, este no es otro que Álvaro Morata. El español comenzó la temporada a un altísimo nivel en el Chelsea y aunque su producción ha caído, no deja de ser de los mejores anotadores que tiene la selección (11 goles con el club y todos dentro del área). Sin embargo, su mayor dato a destacar son sus 7 goles en 8 partidos de la selección disputados, haciendo su promedio goleador el mejor de todos los de la lista con 0,87 goles por juego.

Tres de esta terna de cuatro jugadores representarán a España en el Mundial. Las apuestas están abiertas. La decisión la tiene un hombre, Julen Lopetegui.

aa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.