PSOE: Landaluce vuelve de Madrid con la misma reclamación que le hizo Hacienda por carta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (2)1

Fernando Silva: “Solo ha conseguido una foto, un pobre resultado, porque se le siguen reclamando medidas que no detalla”

El gobierno local del PP, con José Ignacio Landaluce a la cabeza, ha vuelto a hacer el rídiculo, montando un viaje a Madrid de cuatro personas y un fotógrafo para traer de vuelta el mismo mensaje que el Ministerio de Hacienda le trasladó por carta. Tiene que tomar medidas, con un plan de tesorería real que se cumpla, y así podrá acceder a nuevos créditos con los que pagar a los proveedores.
“Ya es tarde para pedir perdón por tantos engaños. A José Ignacio Landaluce solo le quedan los montajes fotográficos, porque la realidad es que las cuentas municipales están empeorando después de siete años de alcaldía del Partido Popular en Algeciras”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El actual alcalde del PP, en su desesperación, vuelve a recurrir a las mentiras, como si fuera nuevo cuando en realidad ha pasado ya dos veces por el gobierno de la ciudad, y ya en la primera época dejó deudas millonarias. También engaña cuando habla de una cantidad de deuda heredada que no está ratificada por ningún informe oficial de 2011, y mucho menos por ninguna auditoria.
“Demuestra su absoluto desconocimiento de la gestión económica cuando intenta vender que un presupuesto bajo es mejor. Un presupuesto es un proyecto. Lo que importa, alto o bajo, es que se cumpla, que sirva a los objetivos de reducción de la deuda y a la mejor prestación de los servicios, y eso se ve en las liquidaciones y en otros indicadores”, recuerda Fernando Silva.
“Algeciras ya viene recibiendo dinero del Fondo de Ordenación. Eso no es tampoco ninguna novedad. Lo que tiene que hacer es no gastar en caprichos y gestionar, que es lo que no ha hecho en siete años. Se acabó para el PP de Algeciras el tiempo de los cuentos, de los planes de ajuste con medidas que no se cumplen, de falsos superavits”, añade el portavoz municipal socialista.
“Es otro engaño vender como un logro de gestión acabar con las operaciones de tesorería a corto y pasarlas a largo plazo. No desaparece la deuda, sino que cambia de carácter. La hipoteca sigue existiendo”, señala Fernando Silva.
“La conclusión es que Hacienda le exige a Landaluce medidas para mejorar la liquidez maltrecha de la tesoreria municipal, para que puedan darle más prestámos baratos, que no deja de ser retrasar la solución a los problemas”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.