Podemos: Landaluce vende el Ayuntamiento de Algeciras a Hacienda en una maniobra de rescate

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

La propuesta de Hacienda de un nuevo fondo de ordenación es una fórmula para vender aún más las competencias municipales y perder la capacidad de decisión.
Podemos Algeciras considera que el anuncio efectuado ayer por el alcalde, José Ignacio Landaluce, no es sino “un rescate maquillado del Ayuntamiento de Algeciras por parte del Ministerio de Hacienda, que camufla la intervención de las cuentas municipales bajo la fórmula de un nuevo fondo de ordenación”.
El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, recuerda que “este no es el primer fondo de ordenación al que se acogería el Ayuntamiento de Algeciras, y la experiencia nos dice que esta medida no ha servido en el pasado para bajar el periodo medio de pago, sino que lo ha incrementado”, recordando que “en los últimos tres años, la morosidad de Landaluce se ha triplicado”.
“Al contrario de lo que anuncian, firmar un nuevo fondo de ordenación sería vender aún más las competencias del Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y perder aún más capacidad de decidir localmente el futuro de nuestra ciudad, que terminará quedando en manos de unos gestores en Madrid”, señala Gallardo.
Para el representante de la formación morada, “Landaluce va a vender las competencias del Ayuntamiento como consecuencia de su nefasta gestión económica, ya que, aunque aún no nos hayan intervenido, es lo que va a pasar de una forma u otra”.
Alejandro Gallardo considera que “lo que Landaluce tenía que haber hecho es reclamar un plan de financiación para las administraciones locales, que en el Pleno siempre nos dicen que están de acuerdo con esta visión, pero luego se pliegan a los mandatos de su partido en Madrid”.
Gallardo lamenta “que quieran vender como un éxito lo que es un fracaso absoluto e irremediable de gestión. La foto de Landaluce y Luis Ángel Fernández en Hacienda ayer es la foto de la rendición del Ayuntamiento de Algeciras y de su rescate por el PP de Madrid”.
En este sentido, puntualiza que, “a la larga, estas medidas del PP significarán que las tasas que paguen las algecireñas y algecireños, el recibo del IBI… se van a fijar desde el Ministerio de Hacienda, y pasarán veinte o treinta años sin que ninguna formación política pueda bajar las tasas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.