Inaugurado en el mercado Ingeniero Torroja la “Ruta Murillo”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLAZA DE ABASTOS COMIENZA RUTA MURILLO2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana en el mercado Ingeniero Torroja la denominada “Ruta Murillo”, una actividad que se enmarca en la Semana del Arte, que ha organizado la delegación de Cultura, dirigida por la teniente de alcalde Pilar Pintor, en colaboración con la de Mercados y Fomento de Empleo, de las que son responsables Juana Cid y Diego de Salas. También se ha contado con la participación de la Asociación de Comercio Tradicional “Casco Histórico”, Apymeal, y de la Asociación de Comerciantes “Ingeniero Torroja”.
La actividad se desarrolla a modo de gymkhana, en la que los participantes deben localizar 16 reproducciones de otras tantas obras de Murillo expuestas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que se encuentran distribuidas por el mercado y establecimientos del centro de la ciudad. Arranca del centro del mercado, donde están las primeras obras, y concluye en el Museo Municipal, donde se pueden entregar los folletos una vez rellenados.
El alcalde ha destacado el gran incremento en la actividad cultural que se ha experimentado en sus siete años de gobierno municipal, incluyendo la creación de “uno de los museos mejores y más modernos de Andalucía”.
En relación a la “Ruta Murillo”, el alcalde manifestó que en esta ocasión se trata de aunar la cultura con el fomento del mercado y el comercio tradicional, lo que a su vez lleva aparejado el fomento del empleo. “Hay que apoyar a nuestros empresarios y todo lo hacemos para que puedan desarrollar mejor su labor, de tal manera que tengamos cada vez un mercado más vivo y más participativo y sirva de motor para la revitalización del Barrio La Caridad”, indicó Landaluce.
Pilar Pintor señaló que Algeciras no podía permanecer ajena a la celebración del Año Murillo y así, en torno a la Semana del Arte, se ha organizado esta ruta en un trabajo trasversal con otras delegaciones y con el apoyo de las asociaciones de comerciantes.
La delegada señaló que el objetivo es que el ciudadano se acerque a la figura de Murillo, “y que lo haga a través del mercado y de nuestro comercio, de forma que en esta ocasión se consuma también arte y cultura”. Y anunció que la iniciativa se mantendrá semanas posteriores con nuevos establecimiento e incluso con hoteles que han querido sumarse a ella.
Diego de Salas manifestó que la actividad supone “una magnífica fusión de cultura y emprendimiento, para aportar entre todos granos de arena para la dinamización de la zona baja de la ciudad, al mismo tiempo que se hace promoción de la cultura y se reactiva el comercio que supone una gran base de nuestro empleo”.
Francisco Soto, presidente de la Asociación de Comercio Tradicional, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa como fórmula de revitalización de la zona, y confió en que se prosiga en esta línea de trabajo que tan buenos resultados está proporcionando. “Estamos orgullosos de poder trabajar todos juntos para conseguir ese objetivo común, que es poner a nuestra ciudad en el nivel que se merece y donde debe de estar”.
Finalmente, Fernando García, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, también consideró muy buena iniciativa “hacer cultura dentro de un edificio que ya es un monumento emblemático en la historia de nuestra ciudad”, y animó a que no se decaiga en la organización de actividades dentro del proyecto del Barrio la Caridad “porque este mercado esta vivo y en crecimiento”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.