CSIF denuncia la situación caótica de la empresa municipal de limpieza de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

1-TERMINACION DE LIMPIEZA.DESBROCE Y RECOGIDA LOMAS DEL COBRE 1

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz quiere denunciar la caótica situación que vive el servicio municipal de limpieza de Algeciras, por parte de la empresa pública Algesa, y responsabiliza de ello al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. Así, la Central Sindical reclama al primer edil que los votantes le eligieron para que gestionara los asuntos de la ciudad, entre ellos, la limpieza y la seguridad; encontrándose ambos asuntos en una situación que roza el desastre.
CSIF destaca las incontables denuncias ciudadanas sobre el lamentable estado de limpieza y conservación de Algeciras en general, agravándose en las barriadas periféricas. Asimismo, desde este sindicato se hace hincapié en la falta de personal y medios en el servicio de limpieza pública, así como en la seguridad, que se han convertido en los principales problemas con los que se encuentran los trabajadores, los cuales deben afrontar día a día estas carencias, mostrándose bastante más responsables y comprometidos con la ciudad que el propio alcalde. Desde CSIF queremos alabar y defender a los profesionales de ambos servicios, limpieza y seguridad ciudadana, ya que gracias a su profesionalidad y dedicación evitan que en Algeciras se agrave aún más la situación, ignorándose hasta cuando estos profesionales lograran evitar el desastre total.
CSIF, según testimonios de los propios trabajadores, calcula que en Algesa hacen falta unos cien trabajadores para dar un servicio digno y con garantías. Asimismo, la falta de medios materiales es exasperante, especialmente en el caso de los vehículos y los contenedores. Tal es la situación, y es únicamente uno de los muchos ejemplos de irregularidades, esta semana pasada se ha podido ver cómo el camión de recogida de enseres y muebles era utilizado para recoger basura orgánica, siendo esto un peligro para la salud de los operarios y los ciudadanos, ya que dicho camión es una batea que carece de los requisitos sanitarios y de seguridad exigidos a los camiones autorizados. Todo ello es debido a la ausencia de camiones compactadores operativos, sin averías y por la falta de contenedores en buen estado que padece Algesa. Desde CSIF se recuerda que existen en la ciudad muchos contenedores rotos y a los que no les funciona el pedal de apertura de las tapaderas.
Ante todo esto, CSIF entiende que es el alcalde (y senador al mismo tiempo) el que tiene que preocuparse de solventar estos problemas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.