El Waterpolo Algeciras jugará la final de la liga andaluza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

WhatsApp Image 2018-04-14 at 20.56.01.jpeg1

El Club Waterpolo Emalgesa Algeciras hace historia en la noche de hoy 14 de abril al conseguir meterse en la final de la liga de primera división andaluza absoluta masculina y a su vez conseguir el premio de tener plaza asegurada para ir al Campeonato de España de 3ª división.

En la noche de hoy se ha jugado a las 21:00 en la piscina José Laguillo en Jerez de la Frontera el partido de vuelta de las semifinales contra el Club Waterpolo Chiclana ya que no podían jugar en su piscina ya que no reúnen las condiciones mínimas reglamentarias según la Federación Andaluza de Natación.

Los chicos de Ramón Rosell partían con una ventaja de 3 goles que consiguieron en el partido de ida, uno de los partidos más fallones que han hecho en casa de cara al gol, donde podrían haber sacado mayor diferencia pero no fue así. Por tal motivo el partido de vuelta lo habían trabajado durante toda la semana como si fuese una final y sin pensar en el resultado ya que el Club Waterpolo Chiclana no estaría dispuesto a rendirse ya que las dos últimas visitas a la piscina del Emalgesa Algeciras si habían llevado sendas derrotas, la primera en el mejor partido disputado en casa por los chicos de Ramón Rosell que sirvió para que el equipo creyese en sus posibilidades y la segunda en la ida del play off.

El partido comenzó con defensa duras donde prevalecían a los ataques, pero no pasaron 3 minutos no se abrió el marcador que fue por parte de los algecireños, pero la reacción chiclanera no tardo y consiguieron un parcial de 3 a 0 en 3 minutos donde el técnico del Emalgesa tuvo que pedir tiempo muerto para parar la avalancha y que no se fue el marcador, dicho y hecho, fijaron un par de detalles y se recortó el marcador para cerrar el primer cuarto en 3 a 2 para Chiclana.

Ya en el segundo cuarto ya con los nervios un poco más calmado el Emalgesa Algeciras empieza a realizar su juego y consigue ganar este cuarto por un parcial de 2 a 3 para dejar el partido en tablas a 5 goles al descanso.
En el descanso Ramón Rosell le volvió a recordar a sus jugadores que debían de jugar con cabeza los 16 minutos más importantes de la temporada donde no podían perder los nervios y seguir jugando con cabeza.

Y así fue como empezó el tercer cuarto con un toma y daca en el marcador por ambos equipos hasta que llego el minuto 5:42 donde el Emalgesa Algeciras iba ganando de 1 gol y un jugador del Chiclana perdió los nervios y lanzo un puñetazo en la cara a un jugador del Emalgesa Algeciras y los árbitros lo vieron y lo expulsaron de manera definitiva dejando a su equipo durante 4 minutos con un jugador menos. Ese fue el punto de inflexión del partido donde ya lo chicos de Ramón Rosell se dedicaron a conservar el resultado y no entrar en ningún tipo de provocación del equipo rival que le costase alguna sanción para los partidos de la final. Este cuarto se ganó por 2 goles a 5 dejando el marcador en 7 a 10.

Ya en el último cuarto con la ventaja que traíamos de 3 goles más los 3 goles del tercer cuarto era un colchón bastante amplio y difícil para remontar para el Club Waterpolo Chiclana, donde los algecireños se dedicaron a controlar el tiempo de partidos y los chiclaneros lo único que le quedo fue tirar de orgullo y empatar el partido a 10 goles.

Una vez concluidos las semifinales de los play off, el Club Natación Caballa jugara la final contra el Club Waterpolo Emalgesa Algeciras donde ambos clubes tienen asegurada la plaza para el Campeonato de España de 3ª división y el Club Waterpolo Jerez , que también tiene plaza para el Campeonato de España, jugara por el bronce contra el Club Waterpolo Chiclana.

CLUB WATERPOLO CHICLANA 10 – 10 CLUB WATERPOLO EMALGESA ALGECIRAS

David Granja, Rafael Pérez (2), Ramón Rosell, Mario Vizcaíno (2), Aurelio Pérez (3), Jesús Ruiz, Gonzalo Campos (1), José Elena, Ángel Fernández, Álvaro Fernández, Alejandro Cabrera, José Javier Martínez (2), Manuel Carrillo.

Parciales: 3/2 – 2/3 – 2/5 – 3/0
Árbitros: Carlos Núñez, José Luis Prieto

WhatsApp Image 2018-04-14 at 18.00.39.jpeg3

Por otra parte, en la piscina Cubierta Ciudad de Algeciras se ha disputado la tercera jornada de las semifinales del Campeonato de Andalucía Alevin-Benjamin, donde el Emalgesa ha cosechado una victoria y un empate.

En la categoría alevín el equipo del Emalgesa Algeciras, jugaba el primer partido de la mañana contra el Club Natación Caballa donde han jugado un partido de poder a poder donde ninguno de los clubes veían gol debido a las buenas defensa y el marcador no se abrió hasta una vez empezado el tercer cuarto por parte de los chic@s de Ramón Rosell, que una vez abrieron la lata le encajaron a los caballas un parcial de 3 a 0 entre el tercer y cuarto periodo, pero los ceutís no querían perderle la cara al partido y aprovecharon dos despiste de los locales para recortar el marcador y acercarse y dejar el marcador en 3 a 2 a falta de 2 heridos. En el quinto periodo se llegó a un empate a 4 goles y con todo por decir en el último periodo, nadie quería perder ningún punto para poder estar en lo más alto de la clasificación, se volvieron a fijar las defensa y a falta de 1´25” el Emalgesa Algeciras se adelantan en el marcador y cuando todo parecía que la victoria caería de manos del Emalgesa Algeciras los caballa consiguieron la igualada en el marcador a falta de 37”.

En segundo partido de la tarde y para cerrar la jornada era contra nuestros vecinos el Waterpolo San Roque un partido donde solamente ha habido un equipo en el agua donde desde el minuto 1 del partido que estaba controlado por los locales y donde solamente pudo perforar una vez el san roqueño por un fallo de la mesa. El resultado final fue 7 a 1 para el Emalgesa Algeciras.

Por parte de los benjamines jugaron dos partidos uno contra el club natación caballa y el otro waterpolo san roque, donde en estas categorías no hay marcador y se trata de formación de los jugadores.

Club Waterpolo Emalgesa Algeciras 5 – 5 Club Natación Caballa
Parciales: 0/0, 0/0, 2/0, 1/2, 1/2, 1/1
Equipo: Nacho Gómez, Pablo Martínez (2), Andrea López (2), Rubén Mora, Nico Mora, Elías Oliazine, Álvaro Sierra, Eugenio Alcalá, Miguel Ángel Ríos , Marina Michan (1).
Arbitro: Francisco Javier Martínez
Club Waterpolo Emalgesa Algeciras 7 – 1 Waterpolo San Roque
Parciales: 1/0, 1/1, 1/0, 0/0, 3/0, 1/0
Equipo: Nacho Gómez, Pablo Martínez (1), Andrea López (2), Rubén Mora, Nico Mora, Elías Oliazine (1), Álvaro Sierra (2), Eugenio Alcalá, Miguel Ángel Ríos (1), Marina Michan.
Arbitro: Francisco Javier Martínez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.