El Ayuntamiento conmemorará la Semana del Arte con siete actividades

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CARTEL SEMANA DEL ARTE2

El Ayuntamiento de Algeciras conmemorará del martes 17 al sábado 21 próximos la Semana del Arte con un programa de actividades que contempla seis citas, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor. Esta acción se enmarca en la celebración del Día Mundial del Arte, que tiene lugar mañana domingo.

La programación arrancará el martes, a las diez y media de la mañana en el mercado “Ingeniero Torroja” con el inicio de la Ruta de Murillo, que desembocará en el Museo Municipal para contemplar las obras barrocas allí expuestas, mientras que a las seis de la tarde habrá en las mismas instalaciones una visita guiada a la exposición permanente.

El jueves, también en el museo y dentro del programa “La pieza del mes” se celebrará un homenaje a la recordada poetisa algecireña Lola Peche, a cargo de Miguel Vega, coordinador de actividades de la Delegación de Cultura, y Agustín del Valle, director del Archivo Municipal.

Ya el viernes, a las doce del mediodía, será inaugurada en el Museo Municipal la exposición “Herederos de una larga historia de Fe”, con la que se conmemora el 250 aniversario de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, y media hora después, en las mismas dependencias, el doctor García-Cubillana ofrecerá la conferencia “Iglesia y Sanidad en la Diócesis de Cádiz en el siglo XVIII”, para finalizar la jornada con la presentación en el Teatro Florida del espectáculo de la bailaora algecireña Noelia Sabarea “Las Quijanas” a las nueve y media de la noche.

Por último, el sábado, a las diez de la mañana comenzará en la Plaza Alta la actividad “Pon una foto en la calle”, con la colaboración de la Asociación Fotográfica del Sur (AFSur), mientras que a las doce del mediodía en el Museo Municipal habrá una exhibición práctica a cargo de la Asociación Algecireña de Esgrima Histórica.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.