Verdemar denuncia la eliminación de alrededor de 50 árboles del Parque del Tren en Los Barrios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

720b6865-ee5d-4fde-b589-2fc73d1cacd02

Verdemar denuncia el arranque de unos 50 árboles durante la Remodelación y Adaptación del conocido Parque del Tren en Los Barrios. Durante la remodelación se arrancaron los pies con maquinaria pesada aludiendo que estaban enfermos. La eliminación de los árboles no estaba contemplada en el proyecto de la rehabilitación… Por estos hechos pediremos al alcalde los informes que debería tener proporcionados por la empresa privada encargada del mantenimiento y cuidados de los parques y jardines barreños, la misma encargada de la remodelación en los que se disiparían toda duda del estado de salud de los árboles. Se da en el arboricidio que curiosamente son de distintas especies, estos formaban un bosquete con árboles de gran porte y longevidad. Curiosamente la “enfermedad” no a sido ni selectiva ni discriminatoria. Nos encontramos con un nuevo arboricidio en nuestra Comarca donde es muy frecuente que los ayuntamientos vendan los parques (irónicamente) como espacios abiertos; y tanto, que en este caso se han eliminado unos 50.

A juicio de Verdemar Ecologistas en Acción no se entiende y no se puede justificar de ninguna forma la pérdida de nuestro arbolado urbano, que cada vez es menos y de mucho menor porte. Los árboles cumplen una función muy importante para nuestra salud; reduciendo, entre otras cosas la contaminación, proporcionando sombra y, también, ofreciendo un espacio más agradable para vivir.

Es necesario que se de un cambio de rumbo en la gestión del arbolado. Las concejalías de medio ambiente debería participar en los proyectos que afecten a los árboles y se tendría que fijar el objetivo de la conservación por encima de otros criterios, principalmente urbanísticos. Hacemos un llamamiento al equipo de gobierno y al personal técnico y al resto de partidos políticos en el ayuntamiento para que apuesten claramente por lograr un cambio de criterios en la gestión del arbolado, entendemos que es una cuestión prioritaria, dadas las continuas agresiones que sufre el arbolado en el Campo de Gibraltar y en este caso en Los Barrios con una mala gestión que se está efectuando, además de constatar la falta de personal dedicado al cuido y mantenimiento de los parques y jardines del municipio; los últimos temporales lo han dejado claro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.