Silva: “Hacienda también se cansa de las mentiras de Landaluce sobre la economía municipal”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (2)1

El gobierno local del PP no responde a Hacienda y se arriesga a que el Estado retenga sus ingresos y suprima gastos

El ultimatum del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Algeciras sobre el pago a proveedores demuestra el fracaso económico del actual alcalde del PP y su gobierno. Su reacción, pidiendo una reunión urgente al ministerio, es propia de quienes se sienten impotentes por su incapacidad política para gestionar las cuentas municipales, y genera incertidumbre y desconfianza.

“Hasta el Ministerio de Hacienda se cansa de las mentiras de Landaluce. Lleva siete años en la alcaldía de Algeciras y su nefasta gestión ha agravado la liquidez económica municipal y ha empeorado la prestación de los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Decir ahora que la culpa es de otros es otro engaño a los ciudadanos, dando una cifra de deuda heredada que no ratifica ningún auditoria oficial y cuando el PP ha suscrito préstamos baratos al comienzo de su mandato para el pago a proveedores, préstamos cuyo pago se ha ampliado a veinte años, ha firmado otros créditos con cargo al fondo de ordenación, y se le han dado otras facilidades desde el Ministerio”, recuerda Fernando Silva.

“Con todo, las deudas con concesionarias y con proveedores más humildes, siguen creciendo. Landaluce arrastra años de falta de pago, en algunos casos, y grandes retrasos, en otros, con muchos proveedores y asociaciones, y la prestación de servicios nota esta situación, que daña a los ciudadanos y también hipoteca a futuras corporaciones”, declara el portavoz municipal socialista.

Es la segunda vez en tres meses que el Ministerio de Hacienda reclama al gobierno local del PP en Algeciras que tome medidas porque el periodo medio de pago a proveedores supera el año, una cifra alarmante. No existe el plan de tesorería que viene reclamando el interventor municipal, ni tampoco se hacen los pagos según la antigüedad de las facturas, como les ocurre a muchas asociaciones, que arrastran deudas municipales antiguas.

Tampoco se han atendido las propuestas del Grupo Municipal Socialista para generar nuevos ingresos y ordenar la gestión económica. Por ejemplo, la tasa para gravar a grandes empresas de energía y otras por el aprovechamiento del dominio público, cuyo estudio fue aprobado en febrero del año pasado a propuesta del PSOE, sigue sin traerse a pleno para su aprobación.

“Landaluce y su gobierno, abonado a incumplir normas, se comporta de una forma temeraria con las cuentas municipales, sin facilitar la información que le pedimos la oposición y sin más respuesta al Ministerio de Hacienda que su impotencia para corregir la situación, arriesgándose a la retención de ingresos estatales y a un recorte obligatorio de gastos”, concluye el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.