Laura Ruiz muestra su preocupación por los problemas del colegio Virgen de la Esperanza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

VISITA AL COLEGIO VIRGEN DE LA ESPERANZA1

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha manifestado que no le resulta sorprendente la noticia sobre los problemas constructivos del Colegio Virgen de la Esperanza – donde actualmente mas de 100 niños con dificultades y necesidades educativas especiales reciben su formación- y que presenta unas graves grietas en su estructura cada vez mas alarmantes.

La delegada ha recordado que el colegio se inauguró en 2010 y que desde entonces, tanto la dirección del centro como el propio Ayuntamiento, han venido planteando a la Junta de Andalucía que el colegio presentaba problemas en su construcción que requerían a una pronta intervención, “lo que ha ignorado reiteradamente y provocado que estos problemas vayan a más”.

Añadió que incluso en plenos municipales ha mostrado las fotografías sobre el estado en que se encuentra el centro y ha reclamado soluciones a la Junta de Andalucía como también lo ha hecho el propio alcalde, José Ignacio Landaluce.

Según señaló Laura Ruiz, “lamentablemente la Junta no ha hecho nada al respecto, y lo peor es que, según certificaciones técnicas de arquitectos municipales, las grietas están empeorando y repercuten en el estado general del colegio, creando otros problemas como filtraciones, humedades.. además de la inseguridad y el temor de que pueda ocurrir algún percance, pues de hecho ya se han desprendido cascotes de una cornisa”.

La delegada ha visitado hoy el colegio y ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene el deber moral de mirar por estos niños con necesidades educativas especiales, y dentro de nuestras posibilidades, aunque no sea competencia municipal, siempre hemos estado dispuestos a ayudar”.

Y también recordó que fue el alcalde José Ignacio Landaluce, quien se interesó por poner en marcha la piscina terapéutica que estaba sin funcionar y que resulta muy beneficiosa para el desarrollo psicomotriz de estos niños. “El primer edil consiguió, no sin dificultades, y tras muchas gestiones, que una fundación social de una conocida entidad bancaria se comprometiese a poner la piscina en funcionamiento, y así se hizo”. Sin embargo ahora, como lamenta Laura Ruiz “ nos encontramos con que los alumnos no pueden hacer uso de dicha piscina terapéutica por no existir un sistema efectivo de calefacción”.
La delegada ha conocido durante su visita al centro que el AMPA esta organizando una protesta en forma de paro generalizado para el próximo día 16 del presente, protesta que el Ayuntamiento va a secundar “porque la seguridad de los alumnos debe primar por encima de todo, y porque llevamos años advirtiendo a la Junta de Andalucía de que las grietas de este colegio son preocupantes y de que causarían problemas a la larga, como así esta ocurriendo”, concluyó la delegada municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.