Landaluce reitera la importancia de la Algeciras-Bobadilla para el desarrollo de España y Europa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TREN1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho referencia esta mañana a la concentración de empresarios que se ha celebrado en Los Barrios para poner en valor la importancia de desarrollar las mejoras en las conexiones ferroviarias siguiendo los corredores comprometidos con la Unión Europea y, muy especialmente, la Algeciras-Bobadilla.

En este sentido, Landaluce ha destacado la relevancia de desarrollar tanto el Corredor Mediterráneo como el Corredor Atlántico para el futuro de España y de Europa, siendo la Algeciras-Bobadilla el único tramo de nuestro país que aparece en la red transeuropea dentro de dos corredores.

No obstante, el primer edil entiende que, “si bien ambos son muy necesarios, resulta prioritario para Algeciras, en tanto que lo es para el primer puerto de España y del Mediterráneo, que se desarrolle el tramo central al ser la conexión más directa y competitiva de la puerta de Europa con el resto del continente”. Así, el alcalde ha manifestado que es consciente de que el Gobierno de España está trabajando para que pronto sea una realidad, por lo que en breve se conocerán anuncios importantes en este ámbito.

En cualquier caso, Landaluce ha insistido en que “tras 99 años reclamando la Algeciras-Bobadilla, hoy al fin hay obra de renovación de la vía y las máquinas están a pleno rendimiento para desarrollar este proyecto clave del que pronto se licitará un nuevo tramo, lo que, sin duda, se sitúa como la mayor certeza que los inversores deben tomar a la hora de decidir”.

No obstante, el primer edil ha señalado que “quienes queremos Corredor y quienes creemos que es clave, no nos conformaríamos con nada, por eso todos juntos seguiremos siempre pidiendo que su avance sea lo más rápido posible, pero tenemos el compromiso del Gobierno de que la Algeciras-Bobadilla estará mejorada en 2020 y tendrá la primera de las subestaciones necesarias en 2021, tal y como han vuelto a reiterar este sábado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y este domingo el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

El regidor algecireño ha agradecido “el interés y la apuesta de todos los que han luchado todos estos años y siguen luchando hoy de buena fe por hacer ver la importancia de la Algeciras-Bobadilla”, especialmente de organizaciones e instituciones como las confederaciones de empresarios o la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Sin embargo, Landaluce ha lamentado “las críticas interesadas de quienes en su día gobernaban y no ejecutaron ni redactaron este proyecto”, en tanto que “carecen de legitimidad política para reclamar una Algeciras-Bobadilla que debiera haberse desarrollado en los años de bonanza económica en que gobernaban para que hoy fuera ya una realidad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.