El Ayuntamiento y la Escuela Universitaria de Enfermería estrechan lazos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION DECANA ESCUELA ENFERMERIA 1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, ha mantenido un encuentro con la Decana y Vicedecana de la Escuela Universitaria de Enfermería de Algeciras, María del Carmen Paublete y Cristina Gavira, junto a la médico de familia y coordinadora del proyecto presentado, Patricia Jarillo.

Durante el encuentro los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la importancia que tiene la Escuela de Enfermería en Algeciras, por lo que desde el centro docente están trabajando para dar visibilidad a esta escuela universitaria así como la función de la enfermería en la sociedad algecireña.
Además, se llevó a cabo la presentación de un proyecto basado en un estudio de investigación en centro educativos de la ciudad de cara a la detección precoz de la violencia de género en adolescencia.

Durante el presente curso, las docentes de la Escuela Universitaria de Enfermería, a través de la Universidad de Cádiz, han impartido unos cursos dentro de los Cursos de Otoño el pasado mes de octubre, los cuales han sido todo un éxito de participación. Así mismo, durante este mes de abril han establecido un sistema piloto en los Colegio Salesianos María Auxiliadora y la Inmaculada, mediante un cuestionario destinado a adolescentes de entre 14-16 años para identificar posibles conductas machistas entre los jóvenes, consiguiendo de esta manera esa detección primaria de la violencia de género.

Tras la exposición de esta interesante iniciativa, el Ayuntamiento de Algeciras, a través de sus distintas delegaciones municipales, como la de Bienestar Social o Educación, apoyará y colaborará de cara a la difusión de este proyecto que se suma a la lucha contra la violencia de género.

Asimismo este proyecto se sumará a la Oferta Educativa Municipal, complementando así los talleres y actividades que ya están incluidos, de tal manera que los centros educativos que lo precisen podrán sumarse a esta iniciativa que permitirá establecer líneas de actuaciones eficaces para terminar con esta lacra social como es la violencia machista, mediante su detección precoz.

Por su parte el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para la promotoras del proyecto, por querer sumarse a este problema donde toda la sociedad tiene que estar implicada por trabajar y conseguir ese deseado objetivo de 0 victimas a causa de la violencia de género.

Además el alcalde destacó que este proyecto puede ser un nexo de unión para poder seguir trabajando en ese sentido y mediante la organización de distintas jornadas formativas, o incluso tratándolo directamente con los Consejo Escolar de la ciudad.

En este sentido, Paula Conesa, se sumó a las palabras del alcalde y recordó que son muchas las iniciativas y actividades que se llevan a cabo en esta lucha desde distintos sectores y colectivos, como el Instituto Nacional de la Mujer, Policía Local, Policía Nacional, Fiscalía y Judicatura desde la propia Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras.

Por su parte de Decana de la Escuela Universitaria de Enfermería, María Carmen Paublete, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo y respaldo mostrado por el equipo de Gobierno en este proyecto que asegura que será un referente y nos permitirá trabajar desde todos los conceptos sociales de cara a sumar y complementar por la lucha contra la violencia de género.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.